El Heraldo
Un partido del Mundial Juvenil de Tenis en la edición anterior. Archivo
Deportes

Barranquilla está lista para recibir el Mundial Juvenil de Tenis

Del 17 al 22 de enero se disputarán los partidos del torneo en el Complejo de Raquetas. Se juega en varones y damas.

Barranquilla está lista para albergar la versión 39 del Mundial Juvenil de Tenis, el cual se disputará desde el 17 al 22 de enero en el Complejo de Raquetas de la ciudad.

El torneo se jugará en dos categorías: masculina y femenina, las cuales tendrán 48 jugadores en su cuadrado principal cada uno, más los que intentarán luchar por su cupo desde el qualy, el cual comenzará el próximo fin de semana. 

Las raquetas colombianas más destacadas que participarán en el certamen son Enrique Peña, un bogotano de 17 años, quien también estuvo el año anterior en el evento. Nicolás Niño, tenista de Bucaramanga, y Camilo Cano, jugador nacido en Armenia, los cuales serán la carta del país para poder llevarse el título en los varones.

Por los lados de las damas están Valeria Carreño, tenista de Bucaramanga, María Paula Vargas, de Cali, Gabriela Rondón, de Bogotá, que pudo ganar su juego de primera ronda en la anterior edición del campeonato. 

Entre los deportistas del departamento del Atlántico se destacan María Gabriela Mejía, Isabella Lorduy, María José Peñaloza y Mariana Higuita, en damas, y en varones, Andrés Rodríguez.

En la rueda de prensa de presentación de este campeonato estuvo presente Juan Abuchaibe, el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, quien le contó a EL HERALDO sus expectativas para este certamen.

“Tenemos todas las expectativas. Ya hemos hecho dos torneos en plena pandemia. El año pasado fuimos la primera Liga en hacer un Mundial en esta situación. Ya tenemos mucha experiencia. Tenemos todos los esquemas de bioseguridad, con un trabajo articulado con la secretaría de Gobierno y con el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo. Las personas que quieran ingresar a ver el espectáculo, mayores de 18 años, deben presentar su esquema completo de vacunación”, señaló el dirigente. 

Otro que compartió sus sensaciones fue el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo, quien invitó a las personas a asistir a este campeonato, el cual contará con la presencia de tenistas de varios países. 

“Estamos contentos de volver a tener este Mundial de Tenis. Felices de tener las cosas de hace dos años. Tendremos 180 tenistas de 45 países. La invitación es a los barranquilleros para que vengan a ver el torneo, con su tapaboca, con su esquema de vacunación y que puedan disfrutar en familia esto”, comentó Berdugo. 

Cabe destacar que los en el cuadro masculino, el tenista más destacado por su ranking es el norteamericano Cooper Williams, quien tiene 16 años. El segundo mejor clasificado que vendrá al evento es el peruano Gian Luca Ballotta, quien el año pasado participó del certamen en suelo barranquillero. El inca ganó en 2021 dos torneos, el J4 de Lima y el J5 de Santa Tecla en El Salvador. Mientras que Nicholas Godsick, de EE.UU., es el tercer jugador mejor clasificado en los varones.

Por los lados de las damas, la favorita es la peruana Lucciana Pérez, de 16 años, quien ya estuvo el año pasado en el torneo atlanticense. La segunda mejor clasificada que vendrá es la estadounidense Kristal Blanch, seguida de la eslovaca Nina Vargova, de 16 años, y ganadora el año anterior del torneo J3 de Megrine en Túnez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.