El Heraldo
Un aficionado se toma una foto en el mural de Luis Díaz que hay en la casa de sus abuelos en Barrancas. Sandra Guerrero
Deportes

Barrancas respira orgullo por Luis Díaz

El pueblo de la estrella del Liverpool se prepara para ver a su ídolo en la final de la ‘Champions’. EL HERALDO entrevistó a varios barranqueros y allegados al jugador.

En Barrancas hay un sentimiento generalizado en torno al futbolista Luis Díaz y es el orgullo, ese que sienten cada vez que el número 23 del Liverpool sale a la cancha a demostrar todo su talento.

A los entrevistados por EL HERALDO, su rápida y sorprendente evolución, los tiene muy contentos, porque está representando a Colombia y, en especial, a esta población del sur de La Guajira, donde dio sus primeros pasos y anotó sus primeros golazos.

“Lo conozco desde niño, vivíamos en el mismo barrio y trabajé con su papá en las escuelas de formación futbolística, donde estuvo Lucho, y puedo decir que desde pequeño mostró interés por la pelota”, asegura Víctor ‘el Toro’ Medina, ex delantero de Unicosta y Millonarios, que ahora es coordinador de Deportes del municipio.

Por sus manos han pasado muchos niños y jóvenes y se atreve a decir que lo de Luis Díaz “es excepcional”. 

“En tan solo seis años de carrera ya está en la élite mundial del fútbol y eso es algo muy grande”, agrega Medina, quien reconoce que eso ha sido gracias a su sacrificio y disciplina, el acompañamiento permanente de su padre, Manuel Díaz, y el aporte de varios técnicos quienes fueron puliendo ese diamante.

“De verdad que nunca se me pasó por la mente que hoy estaría en una final de la Champions League”, manifestó ansioso por el partido de la final del próximo sábado entre el Liverpool y el Real Madrid. 

La última vez que el entrenador habló con Lucho fue cuando ganó su primer título con el equipo inglés y tuvo la oportunidad de expresarle todo el orgullo que siente por el gran avance en su carrera futbolística.

Luis Díaz con el exfutbolista guajiro Víctor ‘el Toro’ Medina.

FAMILIA, LA MÁS FELIZ. Cada vez que Lucho va a jugar un partido, toda su familia, padres, tíos, hermanos y primos, le desean lo mejor en el grupo de WhatsApp que integran. Le mandan mensajes optimistas y de aliento. Siempre le manifiestan lo orgullosos que están por lo que ha logrado hasta el momento.

Así lo contó su tía, Aracelis Díaz Jiménez, en diálogo con EL HERALDO. “Me siento feliz, orgullosa y sorprendida por el gran desempeño de Lucho, todo producto de lo que recibió en nuestro hogar, respeto, disciplina y amor. Todo eso ha sido la base para que siga siendo el joven humilde y sencillo que salió de Barrancas”, manifestó.

El jugador responde a su familia con ese mismo cariño, agradece los mensajes y siempre les dice que los ama.

“Sabíamos de su gran capacidad como jugador, pero nunca soñamos con que llegaría tan lejos, aunque él siempre dijo que quería ser uno de los mejores jugadores del mundo”, señaló.

También habló su primo Josher Brito Díaz, el coordinador de la Fundación Luis Díaz, Sembrando Esperanzas y quien nos expresó una gran emoción por todo lo que está viviendo el futbolista guajiro.

“Me acuerdo que cuando éramos pequeños jugábamos fútbol al frente de la casa, estuvimos en varios torneos con diferentes equipos y ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta que esa lucha y sacrificio ya tiene su recompensa. Es un orgullo que él esté representando de manera excelente a nuestro país, a nuestro pueblo y a nuestra familia”, anotó.

Todos le envían bendiciones y fuerza para este sábado. “Como consejo le digo que se divierta como siempre lo ha hecho en la cancha, que haga lo que sabe hacer, nada más”, añadió Josher.

Luchito con su tía Aracelis Díaz Jiménez.

SUS COTERRÁNEOS. Para los barranqueros ver a Lucho Díaz triunfar constituye una alegría inmensa, sobre todo cuando los locutores nombran al municipio en las narraciones. Por eso no se pierden ningún partido, ni cuando jugaba en Junior, ni los del Porto, ni los de la Selección ni los de ahora que juega en el Liverpool.

El locutor Fabián Rudas dice que “como barranquero, hincha y seguidor de Luis Díaz, me siento muy contento por ver su evolución, su éxito y las cosas buenas que ha logrado en tan poco tiempo. Es un placer verlo triunfar, pero sobre todo jugar tan bien en ese fútbol tan competitivo como lo es la Premier League”.

Quiere que siga desplegando todo su talento, pero sobre todo “que siga siendo el ser humilde que es, y que siga jugando el fútbol con esa gran vocación”.

Hizo un reconocimiento a su familia que lo ha apoyado decididamente, en especial a su padre, quien fue fundamental para que estuviera en este nivel. “Aquí todos conocemos el esfuerzo que han hecho y la constancia que han tenido para llegar a estos triunfos”, señaló Rudas.

Josher Brito Díaz, primo de Luis Díaz.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.