El Heraldo
Archivo
Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: la nueva era del clásico español

Ambos equipos se miden hoy en el Camp Nou, por la Liga de España, a partir de las 9:15 de la mañana. Primer gran duelo sin Messi ni Sergio Ramos.

El clásico del fútbol español inicia en el Camp Nou una nueva era sin dos futbolistas que reinaron, Lionel Messi y Sergio Ramos, buscando herederos en un duelo trascendental para el futuro de Ronald Koeman y en el que Carlo Ancelotti busca desquitarse en un estadio donde nunca ganó.

El Barcelona aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo en el Camp Nou y salir airoso de una semana crítica en la que Ronald Koeman, se juega el puesto, que aún podría perder si su equipo sufre una derrota inapelable en casa ante el eterno rival.

El técnico neerlandés ha apostado por el 4-3-3 para sacar adelante sus dos últimos compromisos, con un lateral, el estadounidense Sergiño Dest, como recurso de urgencia en el extremo derecho. Con este nuevo retoque táctico y con el estreno de Ansu Fati como titular tras recuperarse de su lesión, los azulgranas ofrecieron buenos momentos de fútbol ante el Valencia (3-1), en LaLiga.Pero, tres días después, volvieron a exhibir su juego previsible y anodino en el triunfo 1-0 ante el Dinamo Kiev en ‘Champions’.

El clásico también se juega en los banquillos y, 18 años después de su último enfrentamiento, Koeman y Ancelotti vuelven a verse las caras. Solo se han medido en la ‘Champions’ y el técnico holandés apenas rascó un empate en cuatro duelos con el italiano. ‘Carletto’, entrenador del Milan por aquel entonces, se llevó tres de los cuatro partidos ante el Ajax de Koeman.

Ancelotti, sin embargo, no guarda buen recuerdo del Camp Nou, estadio donde nunca ha sido capaz de ganar, sufrió eliminaciones europeas al mando del AC Milan y PSG, y perdió los dos clásicos que encaró como técnico del Real Madrid. 

Existe un exceso de euforia en el entorno madridista sobre las opciones en el clásico que Ancelotti ha intentado que no cale en el vestuario. Lo cierto es que el equipo merengue no cae en feudo azulgrana desde octubre de 2018 y que el triunfo es el único pensamiento de lade l plantilla, con el objetivo de recuperar cuanto antes el liderato liguero e instalar la duda en el eterno rival.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.