Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Barcelona vs. Manchester United, el plato fuerte de los cuartos de la Champions

Barcelona vs. Manchester United, el plato fuerte de los cuartos de la Champions

Los otros tres enfrentamientos que arrojó el sorteo, que se llevó a cabo este viernes, son: Ajax vs. Juventus, Liverpool vs. FC Porto  y Tottenham vs. Manchester City.

AFP
AFP
El ex arquero brasileño Julio Cesar participó en el sorteo de la Liga de Campeones. AFP

Los otros tres enfrentamientos que arrojó el sorteo, que se llevó a cabo este viernes, son: Ajax vs. Juventus, Liverpool vs. FC Porto  y Tottenham vs. Manchester City.

El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax de Ámsterdam - Juventus, Liverpool - Oporto y Tottenham - Manchester City.

El ganador del emparejamiento entre los culés y los 'Diablos Rojos' se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Oporto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

Dulces recuerdos para el Barça

Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, el FC Barcelonaconquistó el título ante el Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, guardará mejor recuerdo de la final de 1999, cuando conquistó el título como jugador en el Camp Nou con una inolvidable remontada ante el Bayern de Múnich.

El conjunto de Old Trafford ha recuperado la senda de la victoria luego de la llegada al banquillo del exdelantero noruego, y dejó en el camino al poderoso París SG, al que eliminó remontando el 2-0 de la ida (3-1 en el Parque de los Príncipes).

Tampoco era descartable un derbi inglés en esta ronda. El City de Guardiola, líder de la Premier se medirá con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, un equipo al que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos.

Y el duelo entre el Ajax y la Juve será una reedición de la final de 1996, que el conjunto italiano ganó en los penales, un año después de la última 'Orejona' conquistada por el histórico equipo holandés.

El otro partido enfrentará al Liverpool y al Oporto. Los 'Reds' parten como favoritos después de haber eliminado al conjunto luso la pasada temporada en octavos (5-0 en la ida, 0-0 en la vuelta).

Así pues, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo, el FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Oporto.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web