El Heraldo
Luis Suárez y Lionel Messi, dos de las amenazas que tiene hoy el Real Madrid. AFP
Deportes

¿Barcelona repetirá la dosis?

Hoy, a partir de las 2:30 p.m., Real Madrid volverá a recibir al equipo azulgrana, pero esta vez en partido correspondiente a la Liga de España Solari se juega su puesto.

Apenas tres días después de ser eliminado por el Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a recibir al equipo azulgrana, hoy a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana), para un encuentro donde los ‘merengues’ se juegan sus opciones en el campeonato español y su técnico Santiago Solari su crédito.

“Somos todos responsables de las victorias y de las derrotas, es un deporte de conjunto”, decía Solari el miércoles al ser preguntado por su responsabilidad en la goleada encajada (3-0) en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, tras una buena etapa en la que el técnico argentino enderezó el rumbo del equipo, nubes de tormenta aparecen de nuevo sobre los blancos, que vuelven a pasar un duro examen en la 26ª jornada de Liga.

“Crédito a punto de agotarse”, tituló ayer el diario deportivo Marca, para el que “el argentino ve como las vidas se le agotan”.

Solari, de 42 años, se hizo cargo en octubre pasado de un equipo en horas bajas, sacudido por la goleada 5-1 en el Camp Nou, que precipitó la salida de su predecesor Julen Lopetegui. 

El ‘Indiecito' revolucionó el equipo, apostó por la explosividad de jóvenes como Vinicius y Sergio Reguilón, y no le tembló la mano a la hora de sentar a figuras como Marcelo, Gareth Bale, ‘Isco’ o Marco Asensio, que no atravesaban su mejor momento.

Su triunfo en el Mundial de Clubes le afianzó en su puesto, tras un inicio al frente del equipo con cuatro victorias consecutivas, que le valió un contrato hasta junio de 2021.

Con juego más directo y coral, los resultados llegaron y el Real Madrid, que estaba noveno en la Liga cuando tomó las riendas llegó a ponerse segundo a seis puntos del Barça tras ganar 3-1 al Atlético de Madrid.

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal,Sergio Ramos, Raphaël Varane, Sergio Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Vinicius Junior, Karim Benzema. 
DT: Santiago Solari.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets; Sergi Roberto, Ousmane Dembelé; Lionel Messi; Suárez. 
DT: Ernesto Valverde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.