El Heraldo
AFP
Deportes

Barcelona clasifica a octavos de Liga de Campeones al empatar 1-1 con Inter

Con este empate el Barcelona alcanza los 10 puntos, el Inter de Milán suma 7 y el Tottenham Hotspur cuatro.

El Barça se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en Milán, mientras que el Atlético está cerca después de imponerse al Dortmund y todo queda abierto en el grupo C.

En el llamado 'grupo de la muerte' el Estrella Roja sorprendió al vencer al líder Liverpool por 2-0, ambos anotados por Milan Pavkov (22 y 29) y Nápoles y París SG empataron 1-1, después de que los parisinos se adelantasen con un tanto de Juan Bernat (45+2) e igualase de penal Lorenzo Insigne (62).

Nápoles y Liverpool lideran la llave con 6 puntos, por los 5 del PSG y los 4 del Estrella Roja. Cualquiera de los cuatro puede aspirar aún a los dos boletos para cuartos de final.

El portero italiano del PSG Gianluigi Buffon admitió tras el partido "el gran favor" que le había hecho a parisinos y napolitanos el Estrella Roja, después de que los serbios se impusieran al Liverpool en el primer turno.

"Queda todo por jugar de cara a los cruces", destacó el ex de la Juventus.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, destacó por su parte que su equipo tendrá que "luchar hasta el final" por la clasificación.

El PSG fue algo mejor en la primera parte y se vio premiado por el tanto de Bernat en la última acción antes de la pausa, pero en la reanudación el Nápoles se volcó sobre el arco parisino y contó con claras ocasiones para empatar antes de que llegara el penal.

 Primer objetivo cumplido

Quien ya se aseguró su presencia en los cruces fue el Barcelona, después de sumar el punto que necesitaba en Milán (1-1). 

Cuando parecía que los azulgrana se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom (83), el primero del brasileño como jugador azulgrana, el argentino Mauro Icardi empató para los locales (87).

Tras la victoria del Tottenham en el otro partido del grupo B, 2-1 ante el PSV con doblete de Harry Kane, el Barça es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos."Estamos contentos porque hemos conseguido nuestro primer objetivo" (la clasificación), destacó tras el partido Ernesto Valverde.

"Nos queda asegurar la primera posición", añadió el técnico azulgrana.

En Londres, los Spurs parecían estar fuera de los cruces a un cuarto de hora para el final, pero el doblete de Kane mantiene a los londinenses en la lucha por la otra plaza del grupo.

"Ha sido nuestro cuarto partido en nueve días y pese a encajar el primer gol rápidamente, hemos creado muchas ocasiones de gol. El equipo ha estado fantástico", destacó tras el partido Mauricio Pochettino, el técnico argentino de los Spurs.

 Revancha colchonera

En el Atlético de Madrid aún escocía el 4-0 encajado en la visita a Dortmund hace dos semanas, y este martes los colchoneros se tomaron la revancha imponiéndose 2-0 en el Estadio Metropolitano, una victoria que permite seguir pensando en la primera posición del grupo.

"El equipo respondió muy bien, entendimos cómo quitarle los espacios a un equipo que en transiciones es rapidísimo, que tiene jugadores extraordinarios en banda, que estaba invicto en la liga alemana y en la 'Champions'", dijo Diego Simeone tras el partido.

El Atlético se impuso al líder de la Bundesliga con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

En este grupo A, el Mónaco quedó matemáticamente eliminado tras caer goleado en casa 4-0 ante el Brujas belga.

Dortmund y Atlético suman 9 puntos, por los 4 del Brujas.

Finalmente, Oporto y Schalke dieron un paso casi decisivo hacia la clasificación tras imponerse respectivamente al Lokomotiv ruso (4-1) y al Galatasaray (2-0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.