El Heraldo
Sergio ‘Kun’ Agüero, goleador histórico del Manchester City. Archivo
Deportes

Barcelona cierra el fichaje de Agüero, según medios argentinos y españoles

El ‘Kun’ será presentado tras la final de la ‘Champions’ entre City y Chelsea. Firmará contrato por dos años con sueldo reducido.

Sergio Agüero jugará en el FC Barcelona, luego de dejar atrás una década en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos de Manchester City, donde se despedirá después de jugar la final de la Champions ante Chelsea el próximo sábado en Porto.

Una información de Fabrizio Romano explicó ayer que el acuerdo entre las partes está cerrado y solamente falta el anuncio oficial, que será previsiblemente tras la final europea.

El delantero argentino, que compartirá vestuario con su compatriota Lionel Messi, si finalmente este decidé quedarse en Barcelona, firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Agüero recién podrá sumarse a las filas del Barcelona luego de sus obligaciones con la selección argentina. En principio, el ‘Kun’ fue citado por el DT Lionel Scaloni para los partidos de la Eliminatoria ante ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio). En caso de que el DT lo decida, también será llamado a la Copa América, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio con Argentina como sede única luego de que Conmebol confirmara que Colombia fue dada de baja como uno de los países anfitriones.

Medios españoles publicaron que hay intención por parte de los catalanes de cerrar todo antes de que Agüero viaje a Argentina. Por esa razón la firma del contrato y la revisión médica se harían alrededor del 30 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.