El Heraldo
Messi bailó en la celebración de su gol ante el Athletic. AFP
Deportes

Barcelona acaricia el título de Liga, tras derrota del Atlético

Venció 2-0 al Athletic, mientras los colchoneros cayeron ante Villarreal.

La derrota del Atlético de Madrid (2º) ayer en Villarreal (2-1) en la jornada 29 de la Liga española permitió al Barcelona, que ganó 2-0 al Athletic, ampliar a 11 puntos su ventaja como líder, y al Real Madrid (3º), que superó 6-3 al Girona, acercarse a cuatro unidades del segundo puesto.

Lionel Messi consiguió uno de los tantos del Barça y fue una vez más protagonista, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo firmó cuatro tantos de los seis de su equipo.

El Atlético fue por lo tanto la gran víctima del día y tiene muy difícil ya poder cazar a un Barsa imparable, cuando quedan apenas nueve jornadas para el final.

El equipo de Diego Simeone tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1 a 0 gracias al penal transformado en el 20 por Griezmann, pero la recta final fue una pesadilla.

El Villarreal, que contó con el colombiano Carlos Bacca los 90 minutos, empató en el 82’, con un remate de cabeza de Enes Ünal, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el local, tras encontrarse un balón en el segundo palo, que se limitó a empujar.

El Atlético no pudo seguir por lo tanto la estela de un Barsa imparable, que poco antes había registrado otra victoria, con un 2-0 en casa ante el Athletic (13º).

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, mientras que Messi marcó el 2-0 definitivo, con un disparo que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa.

El Real Madrid, tercero, ganó con un Póker de Cristiano y otros tantos de Lucas Vásquez y Bale. Stuani (2) y Juanpe, descontaron por el Girona (6-3). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.