El Heraldo
Catalina Castaño llegando a la cafetería del Mundial. José Capella
Deportes

Banano y fresa, lo que más consumen los tenistas

Pomelo y mango, las frutas que sorprenden a los extranjeros.

La alimentación es para el deportista parte esencial de su carrera. Los tenistas, que acuden al Mundial Juvenil de Tenis cumplen con un estricto plan alimenticio donde predominan las frutas y el consumo constante de agua. 

Richard Stewart, que viaja desde Panamá para ayudar a su madre Dilia Pozzo en su negocio, hace una descripción de las frutas que más consumen los jóvenes tenistas. 

“El banano y la fresa son las frutas que más consumen los tenistas. Año tras año ‘Frutas La Negra’ ha brindado lo mejor a los deportistas que llegan al Mundial. Hace seis o siete años estamos en esto.

Diariamente tenemos una caja con 300 o 400 bananos que se consumen muy rápido. El banano por la cantidad de potasio y la fresa porque es una buena fuente de energía. A veces, a las 7 de la noche, no tenemos nada”, expresa Richard, un barranquillero de padre jamaiquino y que se desempeña profesionalmente como director y productos de radio y televisión. 

“Aparte de las frutas picadas, le encantan los batidos. Combinan cuatro o cinco frutas en cada preparación y lo que más les gusta a ellos es el precio, lo económico que lo encuentran”, agrega Stewart. 

Los europeos son los tenistas que más quedan sorprendidos con la variedad de frutas que encuentran en Colombia. El pomelo, el mango, el níspero y el zapote, flechan el paladar de los extranjeros que asisten en masa a la cafetería principal del Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo. 

“Con el pomelo quedan encantados y con el mango, aún más. Los austríacos quedan locos (risas). Ayer uno de ellos terminó de jugar a las 11 de la noche y se comió cinco platos de mango, con sal, limón y pimienta”, cerró Richard. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.