El Heraldo
Las selecciones sudamericanas lograron nueve victorias, tres empates y tres derrotas en una nueva jornada de amistosos. AFP
Deportes

Balance positivo para las selecciones sudamericanas en la fecha Fifa

Ocho combinados nacionales del sur del continente vieron acción en estos días de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, logrando un balance de nueve triunfos, tres empates y tres derrotas. Ecuador y Venezuela descansaron.

Nueve victorias, tres empates y tres derrotas fue el balance de las selecciones sudamericanas en una nueva fecha Fifa, la última antes de dar a conocer la nómina oficial para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los combinados que vieron acción en esta doble jornada de amistosos. Ecuador (aún no define su DT) y Venezuela descansaron.

De las selecciones sudamericanas que actuaron en esta fecha Fifa, solo Paraguay no disputó dos encuentros (cayó 1-0 ante Estados Unidos).

Seis de seis

Brasil, Perú y Uruguay fueron las únicas que lograron sumar dos victorias. Los dirigidos por Tite derrotaron, en condición de visitante, a Rusia (0-3) y a Alemania (0-1); los ‘Incas’ se impusieron ante Croacia (2-0) e Islandia (3-1); mientras que los ‘Charrúas’ doblegaron a República Checa (2-0) y a Gales (1-0).

Triunfo histórico

El 23 de marzo de 2018 pasará a ser un día histórico para el fútbol colombiano, pues, en esa fecha, la Tricolor venció por primera vez a un seleccionado europeo campeón del mundo. La cita fue en el mítico Stade de France, donde, tras iniciar perdiendo 2-0, los dirigidos por José Néstor Pékerman le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 2-3.

Paliza histórica

La selección Argentina fue la protagonista de sufrir la peor derrota de combinados sudamericanos en esta doble jornada amistosa. En el nuevo estadio Wanda Metropolitano (casa del Atlético de Madrid), la Albiceleste cayó 6-1 ante la selección española.

Esta es la quinta vez que Argentina pierde por cinco goles de diferencia, anteriormente había ocurrido en 1958 (6-1 vs. Checoslovaquia), 1959 (5-0 vs. Uruguay), 1993 (0-5 vs. Colombia) y 2009 (6-1 vs. Bolivia).

Resultados

Argentina: 2-0 vs. Italia y 1-6 vs. España
Brasil: 3-0 vs. Rusia y 1-0 vs. Alemania
Bolivia: 1-1 y 0-1 vs. Curazao
Chile: 2-1 vs. Suecia y 0-0 vs. Dinamarca
Colombia: 3-2 vs. Francia y 0-0 vs. Australia
Ecuador: no jugó
Paraguay: 0-1 vs. Estados Unidos
Perú: 2-0 vs. Croacia y 3-1 vs. Islandia
Uruguay: 2-0 vs. República Checa y 1-0 vs. Gales
Venezuela: no jugó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.