
Atlético de Madrid, Levante, Liverpool, Inter de Milán, Nápoles y Marsella defenderán hoy el liderato de sus respectivos grupos de la Liga Europa, en una jornada, la segunda, con el Athletic, que visita Praga, necesitado de triunfo tras su empate ante el Kyriat y la derrota con la Real Sociedad, y el Brujas, donde actúa el goleador colombiano Carlos Bacca, que recibe al Marítimo de Portugal.
El conjunto bilbaíno vuelve a la competición europea con obligaciones. Situado en la segunda plaza de su grupo, a dos puntos del Lyon, el tropiezo en casa de la primera cita con el campeón israelí (1-1) requiere de una reacción para no complicar su clasificación a los dieciseisavos de final.
Su oponente será el Sparta Praga, ahora con un papel secundario en los torneos continentales, pero un examen sin margen de error para los dirigidos por Marcelo Bielsa.
El Atlético de Madrid, en cambio, vive un momento dulce en este comienzo de curso. En la segunda posición de la liga española, sin derrotas esta campaña y en cabeza en su grupo del torneo europeo, en el que defiende título, afronta como indiscutible favorito su duelo ante el Viktoria Plzen, en el Vicente Calderón.
Ese es el próximo rival del conjunto rojiblanco, que suma catorce triunfos consecutivos en competiciones europeas, el más reciente en la primera jornada del torneo, en la que doblegó 0-3 al Hapoel Tel Aviv, con muchas rotaciones en su once. El goleador colombiano Radamel Falcao siguió con su recuperación de la sobrecarga en el aductor del muslo derecho que le impidió jugar contra el Espanyol y que lo mantiene en duda para el duelo de hoy.
El Brujas de Bélgica busca recuperar terreno en la Europa League cuando reciba hoy, a partir de las 12 p.m. (hora colombiana), la visita del Marítimo de Portugal.
En el cuadro belga se destaca la presencia del colombiano Carlos Bacca, artillero que espera trasladar su romance con el gol a la segunda máxima competición europea.
El Levante también desea mantener el liderato en el grupo L. Hoy, en Hannover, contra el competitivo bloque alemán, cuarto finalista de la anterior edición de la Liga Europa, quiere dar continuidad a su histórico triunfo en la primera cita de la fase de grupos ante el Helsingborgs (1-0) en el Ciudad de Valencia.
Igualmente, el Liverpool, que juega en Anfield con el Udinese tras recomponer su autoestima con un 2-5 al Norwich en la Premier, pone a prueba su dominio en el grupo A ante la amenaza de su rival de hoy y del Anzhi del camerunés Samuel Eto’o, ambos a dos puntos de distancia. El equipo ruso recibe al Young Boys.
El Nápoles y el Dnipro de Juande Ramos, igualados a tres puntos en la clasificación del grupo F, persiguen dar un golpe a sus rivales por el pase a dieciseisavos. El conjunto italiano visita al PSV, y el equipo ucraniano se desplaza al campo del AIK Solna. Si ganan darían un paso muy importante hacia la siguiente ronda.
El Inter, en el H, también debe vencer en su visita al Nefti de Azerbaiyán, para no poner en peligro su condición de favorito, al igual que el Olympique de Marsella en el C. El conjunto francés recibe en casa al AEL Limassol. En el otro encuentro del cuarteto, Borussia Moenchengladbach y Fenerbahce se enfrentan en Alemania.