Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Bacca se encontraría con Ospina en semifinales de la Liga de Europa

Bacca se encontraría con Ospina en semifinales de la Liga de Europa

El sorteo del torneo europeo arrojó los siguientes enfrentamientos en los cuartos de final: Villarreal vs. Valencia, Nápoles vs. Arsenal, Slavia Praga vs. Chelsea y Benfica vs. Eintracht de Fráncfort.

AFP
AFP
Carlos Bacca festejando el gol que anotó el jueves en los octavos de final de la Liga de Europa ante el Zenit. AFP

El sorteo del torneo europeo arrojó los siguientes enfrentamientos en los cuartos de final: Villarreal vs. Valencia, Nápoles vs. Arsenal, Slavia Praga vs. Chelsea y Benfica vs. Eintracht de Fráncfort.

El Villarreal y el Valencia, dos equipos de la Liga, únicos supervivientes españoles en la Europa League, se enfrentarán en cuartos de final de la competición europea, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Al ganador del duelo ente el ‘Submarino Amarillo’, donde actúa el delantero porteño Carlos Bacca, y el conjunto ‘che’ le esperaría en semifinales el ganador del emparejamiento entre Nápoles y Arsenal. En el conjunto italiano el arquero es el antioqueño David Ospina, compañero de Bacca en la Selección Colombia. Slavia Praga-Chelsea y Benfica-Eintracht de Fráncfort completan los cuartos de final (11 y 18 de abril).

Los dos equipos valencianos llegan a cuartos luego de haber eliminado en octavos a dos rivales rusos; el Valencia apeó al Krasnodar y el Villarreal hizo lo propio con el Zenit San Petersburgo.

Pero las dinámicas de ambos equipos son opuestas. El Villarreal, aunque ganó el pasado fin de semana 2-0 al Levante en otro derbi valenciano, pena en los puestos bajos de la tabla, y sólo cuenta con un punto de ventaja sobre el descenso. El Valencia de Marcelino, por contra, está clasificado para la final de la Copa del Rey, y lleva una marcha ascendente en Liga, donde es séptimo.

“Es una eliminatoria complicada, un rival que conocemos muy bien, una gran plantilla, un gran entrenador, y uno de los rivales que yo quería evitar”, confesó el técnico del Villarreal Javi Calleja.

“Contra el Valencia los errores se penalizan”, añadió. “Jugamos primero en casa ante nuestra afición, tenemos que buscar un buen resultado, hacer un partido bueno, serio, ante nuestra gente”.

Posible final 100% londinense

Una hipotética semifinal contra el Arsenal supondría para el club de Mestalla el reencuentro con su antiguo entrenador, el hoy técnico ‘Gunner’ Unai Emery.

En los otros enfrentamientos, el Benfica se medirá con el Eintracht alemán, invicto esta temporada en la competición (8 victorias y 2 empates).

El Chelsea parece el más favorecido por el sorteo, aunque no deberá fiarse de un Slavia de Praga que llega de eliminar el Sevilla.

El sorteo hace posible un enfrentamiento 100% londinense en la final, entre las estrellas del Chelsea (N'Golo Kanté, Eden Hazard...) y las del Arsenal (Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang...).

Las semifinales están previstas los días 2 de mayo (ida) y 9 de mayo (vuelta).

La final de esta edición de la Europa League tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo. El campeón se asegurará un puesto en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El ganador sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, que se impuso al Olympique de Marsella en la final de la última edición.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web