El Heraldo
Deportes

Bacca marcó en clásico belga y Falcao amplió racha del Atlético

Carlos Bacca sumó 18 tantos en la Liga de Bélgica, y se consolida como máximo artillero.s

El Club Brujas, dirigido por el español Juan Carlos Garrido, desperdició ayer una buena ocasión de ganar al líder de la Liga de Bélgica, el Anderlecht 2-2, que en ocho minutos neutralizó una desventaja de dos goles.

El conjunto en el que figura el delantero de Puerto Colombia Carlos Bacca llegó a la hora de partido con una renta de dos tantos gracias al acierto de Vadis Odjidja-Ofoe y del atacante colombiano, que anotó el segundo en el 63.

Sin embargo, a doce del cierre, Massimo Bruno acortó distancias y a cuatro del final, el sueco de ascendencia cubana Samuel Armenteros, estableció el empate final.

Con este resultado, Brujas quedó sexto en la Liga belga con 45 puntos, mientras que Bacca es el máximo artillero tras sumar 18 goles en la temporada del fútbol belga.

Invencible en el Calderón. Con gol de Falcao García, Atlético de Madrid afianzó su impecable racha de partidos en Liga en el Vicente Calderón, en el que ayer añadió el decimocuarto triunfo seguido con un gol de penalti del Tigre Falcao, suficiente para ganar a un decepcionante Espanyol.

Tres días después de su eliminación europea, el equipo rojiblanco respondió de la mejor forma, con tres puntos más en la Liga en su reto de asegurar el billete para la Liga de Campeones, en otro duelo imponente de Diego Costa y que cerró la racha de seis partidos invicto del conjunto blanquiazul, hoy en una versión menor.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Carlos Clos Gómez, el árbitro, decretó penalti y tarjeta amarilla ante las peticiones de roja por parte de los jugadores rojiblancos. Falcao no falló desde los once metros, con un lanzamiento junto al poste, inalcanzable para Kiko Casilla, y con su vigésimo sexto gol en esta campaña -21 en Liga-. Ha marcado en los tres últimos choques oficiales.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.