Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Jorge Hernández, capturado.
00:06

La droga estab lista para ser distribuida en el municipio,...

Peter Sagan levanta la mano tras ganar la etapa 13.
00:04

El ciclista eslovaco ha conseguido su tercera victoria...

Fachada de la Gobernación de Córdoba, en el centro de Montería.
00:02

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Departamento,...

Enrique Gil, ministro de Justicia, durante el acto.
00:02

Ante la comunidad, el ministro de Justicia Enrique Gil...

Yanet Arias preparando un lanzamiento al aro.
21:27

La barranquillera es la capitana del equipo nacional que...

20:10

Un río tricolor se apostó sobre el Malecón para disfrutar...

Rubén Castillo, funcionario del CTI  en audiencia.
19:13

De acuerdo con el ente judicial, el funcionario habría...

18:59

Los "pequeños detalles" le quitan el oro al colombiano...

18:59

Los cuerpos tenían un mensaje escrito en una cartulina...

El titulo es:Bacca le da la victoria al Villarreal

Bacca le da la victoria al Villarreal

Un gol del atacante porteño al minuto 24 de juego puso a ganar al ‘Submarino Amarillo’ 1-0 en casa del Valencia.

Un gol del atacante porteño al minuto 24 de juego puso a ganar al ‘Submarino Amarillo’ 1-0 en casa del Valencia.

El Villarreal sumó la victoria por tercer año consecutivo en el campo de Mestalla al imponerse a domicilio al Valencia por 0-1 en un tenso duelo regional en el que no faltaron los expulsados y la polémica y que se resolvió con un tanto del colombiano Carlos Bacca en el minuto 24.

El Valencia perdió una ocasión de oro, tras los resultados que se habían dado en la jornada, para recuperar la segunda plaza y poner tierra de por medio ante sus rivales directos en la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

El Villarreal se llevó un premio quizás excesivo para lo visto en el terreno de juego, pero su efectividad de cara a puerta fue suficiente para convertirse en el primer equipo que gana esta temporada en Mestalla y engancharse a la lucha por las plazas europeas.

El partido arrancó eléctrico, con una circulación rápida de balón en los metros finales, lo que propició que Zaza, por el Valencia, y Fornals, por el Villarreal, dispusieran de las primeras ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Marcelino García Toral tuvo muchos problemas en la línea de creación de juego. Los centrocampista del conjunto castellonense taponaron la salida del Valencia, que cayó en un juego muy espeso.

Por su parte, el Villarreal llegaba poco pero se mostraba más peligroso gracias a la clarividencia de Pablo Fornals. En el ecuador del primer tiempo, el joven centrocampista regaló con un asistencia maravillosa a Bacca un mano a mano con Neto, que el ariete colombiano resolvió con habilidad para marcar el primer y único gol del partido.

En los minutos finales, el Valencia intensificó su dominio y a punto estuvo de empatar tras un duro disparo desde fuera del área de Martín Montoya que respondió Sergio Asenjo con una providencial estirada.

En el último minuto del primer tiempo llegó la acción polémica del duelo tras un claro penalti de Trigueros, quien evitó con la mano que Rodrigo cabeceara, pero ni el colegiado Trujillo Suárez ni su asistente vieron la acción ante la desesperación de los futbolistas del Valencia. De nuevo la sombra del VAR se cernió sobre LaLiga.

En la reanudación, el Valencia continuo atacando y de nuevo Asenjo salvó a su equipo del empate, con una mano milagrosa que evitó el gol de Zaza, quien se había quedado solo ante el meta tras una gran asistencia de Rodrigo.

Al cuarto de hora, llegó un momento clave, tras rematar Gabriel Paulista al larguero y en una confusa jugada, tras múltiples rechaces, Zaza llegó tarde a rematar y se llevó por delante a Bakambu, viendo su segunda cartulina en apenas dos minutos, lo que le valió la expulsión.

Con superioridad numérica, el Villarreal trató de convertir el partido en un gran rondo, pero el Valencia a base de coraje buscó sin complejos el empate.

El árbitro expulsó a Trigueros en el tramo final, lo que equiparó las fuerzas en un emocionante final, aunque el marcador ya no se movería.

El portero valencianista brasileño Neto se sumó al ataque en la última jugada y llegó a disponer de una ocasión para empatar tras un saque de esquina, pero su disparo se marchó desviado.

“Cada vez estoy mejor”

Carlos Bacca, autor del gol que le dio el triunfo al Villarreal en su visita al Valencia, subrayó la competitividad y la capacidad de sufrimiento que mostraron.

“Estoy contento porque se sacó un buen resultado de un campo muy difícil y ante un gran equipo como es el Valencia. El equipo compitió, que era lo que nos faltaba, y hemos sabido sufrir”, señaló en una entrevista con BeInSports.

“Esta victoria, como la conseguida ante el Celta, son importantes. Son partidos en los que hemos metido la oportunidad que tuvimos y luego supimos sufrir”, añadió.

El atacante recordó que el Valencia cuando va perdiendo “presiona mucho y más en su casa y si hubiéramos tenido un poco más de calma podríamos haber sentenciado”.

Bacca señaló que el triunfo les permitirá “disfrutar de unos días con la familia con la cabeza tranquila” y se mostró muy contento con su adaptación al equipo, con el que ya ha metido seis goles en la Liga.
“Espero que sean muchos más, cada vez estoy mejor en el equipo y espero que siga así”, concluyó. 

Ficha técnica:

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Lato (Santi Mina, m.69); Kondogbia, Parejo, Andreas, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Soriano, m.67), Fornals; Bacca (Raba, m.55) y Bakambu (Cheryshev, m.80).

Gol: 0-1, m.24: Bacca.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amonestó por el Valencia a Kondogbia, Gabriel, Montoya, Neto y Parejo y por el Villarreal a Fornals, Trigueros, Rukavina y Álvaro. Expulsó al valencianista Zaza por doble amonestación en el minuto 60 y a Manu Trigueros, en el minuto 83, también por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante 39.181 espectadores.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1