El Heraldo
Davide Astori murió la madrugada del domingo. AFP
Deportes

Autopsia revela causa de muerte del futbolista Davide Astori

Los forenses detectaron en el examen, que se llevó a cabo este martes, que el capitán de la Fiorentina falleció por una bradiarritmia, es decir, una parada cardiaca.

El capitán de la Fiorentina Davide Astori falleció "como consecuencia de una bradiarritmia", es decir, un descenso de la frecuencia cardiaca, según los primeros resultados de la autopsia revelados este martes por la prensa italiana.

Los forenses encargados de la autopsia practicada este martes detectaron "una parada cardiaca sin explicación macroscópica, seguramente como consecuencia de una bradiarritmia", informaron los diarios Corriere dello Sport y Tuttosport.

"Hasta dentro de dos meses, cuando tengamos el diagnóstico definitivo, no podremos decir con exactitud que no existía ninguna otra causa detectable u otro elemento de cualquier tipo" que hubiese podido provocar la muerte de Astori, precisó Antonio de Nicolo, fiscal de la República en Undine, la ciudad en la que falleció el futbolista en la madrugada del domingo cuando se encontraba concentrado con la Fiorentina para disputar un encuentro contra el Udinese.

Desde el mismo domingo, el fiscal había hablado de una posible muerte "por parada cardio-circulatoria por causas naturales", algo que parece confirmar ahora la autopsia.

Tras la autopsia, se entregará el cuerpo a la familia de Astori, que será expuesto en capilla ardiente el miércoles en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, y el jueves se celebrará un funeral en Florencia y el posterior entierro en Bérgamo, ciudad del norte del país de la que era originario el futbolista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.