El Heraldo
El piloto Álvaro Calderón, del equipo Auto Berlín Racing, en una competencia.
Deportes

Auto Berlín, a seguir liderando los piques en el cuarto de milla

La escudería, con 596 puntos, mantiene la cima del campeonato. Este domingo, a las 10 a.m., se corre la séptima válida.

Mantener la cima en la tabla de escuderías es el objetivo del equipo Auto Berlín Racing en la séptima válida de piques en el cuarto de milla. Este domingo, a partir de las 10 a.m., en el autódromo Motorsports Park, se llevará a cabo la competencia. 

Son 596 puntos los que acumula la escudería liderada por Omar González, 94 de diferencia con la escudería novata Cartagena Motors. En cuanto a la tabla de pilotos también manda Auto Berlín. En los 10 segundos Álvaro Calderón es el rey al igual que Hernán Gutiérrez (11 segundos), Omar González (12), Álex Sepúlveda (13) y 

Camilo Herrera (14).  

“La preparación es cumplir con la asistencia de la mayoría de pilotos. Si están todos, pues mayor posibilidades hay de estar en los primeros puestos. Hay que tener los carros listos, siempre a punto, con sus mantenimientos al día y con revisiones previas”, expresó González a EL HERALDO.    

Tener a más de cinco pilotos liderando en cada categoría es, según González, una buena muestra del potencial que tienen. 

“La clave es que tenemos carros competitivos en cada categoría rápida. Cumplir con los tiempos más bajos es la importancia. Por lo regular siempre corremos finales. La filosofía es ubicar cada carro, en su categoría, entre los puestos más bajos posibles”, agregó el responsable de Auto Berlín Racing. 

Aparte de los carros estarán en acción motos de mediano y alto cilindraje y participarán en las categorías de los 10 a los 15 segundos. 

Un ingrediente principal que se anexará desde la séptima válida será la modalidad de bracket, la cual se llevará a cabo entre los diferentes campeones por categorías. Dicha modalidad consiste en la competencia de carros de diferentes categorías. El árbol o semáforo dará la salida al piloto con mayor tiempo y luego al piloto de menor registro. La diferencia en la partida la determina la diferencia entre los mejores tiempos de cada competidor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.