El Heraldo
Jasmed Díaz firma el contrato junto a Tito Quintero, scout de los Atléticos. Cortesía
Deportes

Atléticos de Oakland firman al jardinero barranquillero

Jasmed Díaz, de 16 años y miembro de la academia de Orlando Cabrera, fue adquirido por la novena de EEUU por un bono de 175.000 dólares.

El período de firmas internacionales de Grandes Ligas comenzó ayer y desde ya trajo buenas noticias para los peloteros colombianos. El jardinero barranquillero Jasmed Díaz fue adquirido por los Atléticos de Oakland, una histórica organización que tiene nueve títulos de Serie Mundial en sus vitrinas.

Díaz, de 16 años, empezó a despertar el interés de varios scouts de las organizaciones norteamericanas por su poder con el madero y una gran inteligencia para desempeñarse en los jardines. Tito Quintero, cazatalentos de la franquicia donde el legendario José Canseco tuvo una de sus mejores temporadas, no dudó en comentar sobre el talento del nacido y criado en el barrio la Ciudadela a sus jefes en Estados Unidos, quienes no dudaron el darle el visto bueno al guardabosques atlanticense.

“Esto para mí es una alegría total. Me siento muy contento por haber firmado con los Atléticos. Esto es fruto de mi trabajo de todos estos años, del sacrificio que he tenido junto a mi familia para lograr las cosas”, manifestó Díaz, en diálogo con EL HERALDO.

“Desde los 13 años me mudé de Barranquilla a Cartagena a perseguir mis sueños. Hace seis meses sufrí una lesión que me apartó un poco de todo, pero gracias a Dios seguí trabajando y me llegó este premio”, manifestó Díaz, quien hace parte de la Academia de Orlando Cabrera.

Tito Quintero, por su parte, elogió las condiciones de Jasmed y no titubeó en tildarlo como “la mejor incorporación colombiana de 2019”.

“Jasmed es un gran pelotero. Tiene mucho talento. Desde un campeonato sub-15 le abrió el ojo a todos los scout. Hay peloteros que han sido firmados por mayor valor, pero estoy seguro de que él es el mejor”, concluyó el cazatalentos.

Desde ayer y hasta el 15 de junio del 2020, los jugadores adolescentes por todo el mundo pueden ser fichados por equipos de Grandes Ligas.

Los Yanquis, por su parte, aseguraron al jardinero dominicano Jasson Domínguez, el prospecto mejor ubicado en la lista de las 30 mejores promesas internacionales de MLB Pipeline.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.