El Heraldo
Daniel Bocanegra es felicitado por sus compañeros de equipo tras abrir el marcador al minuto 54. EFE
Deportes

Atlético Nacional venció 2-0 a Peñarol y continúa líder del grupo 4

Daniel Bocanegra en el minuto 54 y Marlos Moreno en el 60 marcaron los goles del campeón colombiano que se ha hecho invencible en su estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional sigue con su racha ganadora en la Copa Libertadores. Este martes, el cuadro paisa superó 2-0 a Peñarol y es el líder único del grupo 4, seguido por Sporting Cristal que suma 4 puntos tras vencer por 3-2 a Huracán.

El primer tiempo mostró a Nacional con el control del balón y con toques cortos tratando de romper la muralla defensiva que desde el inicio impuso Peñarol, por lo que la mayoría del tiempo estuvo metido en su propia área.

Jugadores como Daniel Bocanegra, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Alejandro Guerra fueron los que más estuvieron cerca de abrir el marcador para Nacional, con remates de pelota quieta, de media distancia o intentando colarse entre la casi irrompible defensa del equipo uruguayo, como lo hizo en el minuto 45 Guerra con un remate que devolvió el palo.

El técnico Jorge Da Silva estaba sacando hasta ese momento el resultado que tenía planeado, un empate que le reportaba un punto, sin que sus jugadores se desgastaran demasiado en el trabajo ofensivo.

En la etapa complementaria, Nacional salió nuevamente a presionar y buscar abrir el marcador, pero su rival había seguido con la misma táctica y con una marca hombre a hombre que le cortaba el ritmo al partido.

Fue solo hasta el minuto 54, tras un remate de media distancia que Daniel Bocanegra pudo abrir el marcador, resultado que obligó al rival a salir de su guarida para intentar alcanzar nuevamente la paridad del juego.

Con esta salida, el equipo colombiano tuvo más oportunidades de entrar en terreno contrario y en el minuto 60 Marlos Moreno concretó la segunda anotación, tras un gran pase de Víctor Ibarbo.

La derrota provocó la desazón de los uruguayos que comenzaron a crear faltas y a provocar a los jugadores del equipo local cortando nuevamente el ritmo del juego.

El poco trabajo ofensivo de Peñarol estuvo en los pies de Luis Aguiar quien en el minuto 68 pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que logró detener el portero Franco Armani.

Peñarol terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Hernán Novick en el minuto 85, un minuto después de haber entrado al terreno de juego en reemplazo de Nicolás Freitas por falta fuerte sobre Alejandro Guerra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.