El Heraldo
El pesista atlanticense Kevin Sandoval, en competencia.
Deportes

Atlántico trae 12 preseas del Nacional sub-20 de pesas en el Valle

María García Santiago y Kevin Sandoval, los más destacados. En Tuluá, García levantó un total de 179 kg., Sandoval, 269 kg. 

Atlántico cosechó 12 medallas en el Campeonato Nacional sub-20 que se disputó en Tuluá, Valle. La deportista más destacada fue, con tres presas de oro, María García Santiago, en la categoría más de 90 kilogramos. Kevin Sandoval, en la rama masculina, cosechó tres preseas de plata. 

García Santiago levantó 82 kilogramos en el arranque, 97 kg en el envión y presentó en el maderamen un total de 179 kilogramos. La presea de plata fue para Irma Argüello, del Cauca, y el bronce, para Claudia Ramírez, del Valle. Mayling Echeverría Meza, deportista apoyada por Indeportes, también obtuvo plata en los 69 kilogramos. 

En la rama masculina, Kevin Sandoval, también solventado por Indeportes, tuvo una gran presentación al ganar tres medallas de plata en los 69 kilogramos. Gustavo Maldonado Muñoz, en los 77 kilogramos, obtuvo también el segundo lugar. 

Sandoval dejó su marca en el arranque con 124 kilogramos, en el envión tuvo 145 kg para un total de 269. 

“Fue duro el campeonato. Di todo lo mejor de mí porque José David Mosquera, en esta competencia, estaba muy fuerte. Ahora viene el certamen de Mayores (en Palmira). Voy a dar lo mejor porque va a estar Javier Mosquera, quien estuvo en los Olímpicos, José David (Mosquera) y Edwin Lagarejo. Ellos son rivales que ahora sobrepasan mi nivel, pero vamos a ver qué resultados se dan de aquí a allá”, expresó a EL HERALDO el pesista de 17 años. 

“Para ganarles a los deportistas del Valle hay que estar pegados a ellos. Demostrarles que no tienes miedo para nada”, agregó Sandoval, quien dice que entrena al aire libre, según él, por “problemas” que tuvo en el estadio Metropolitano, donde funciona la Liga. 

“Entreno en el espacio donde vive mi entrenador Luis Arrieta. Espero tener una ayuda”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.