El Heraldo
Manuel Manga es felicitado por sus compañeros al anotar el cuarto gol. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Atlántico empezó goleando

El combinado rojiblanco derrotó 5-1 a Sucre en la primera jornada de la fase final del Torneo Nacional de Fútbol Juvenil. García, Mendoza, Barón y Manga (2) anotaron.

Las selecciones de Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas celebraron en la primera fecha de la fase final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol que comenzó ayer en Barranquilla.

En el estadio Romelio Martínez, el seleccionado atlanticense salió con todo a marcar la diferencia en el compromiso y en 24 minutos ya ganaba 3-0. Al final se impuso 5-1.

Ferlys García, goleador del equipo prejuvenil que recientemente se coronó campeón nacional, abrió el marcador al minuto 6 tras lanzarse al piso para rematar un pase de Manuel Manga.

A García luego le cometieron el penal que transformó en gol Diego Mendoza al minuto 10. Al 24, Jeffri Barón consiguió el tercero y le dio toda la tranquilidad al local.

Los sucreños descontaron en la última jugada del primer periodo con un tanto de Mariano Alviz.

En el segundo tiempo los visitantes salieron en busca de seguir recortando la diferencia, pero fueron los atlanticenses los que marcaron nuevamente con un doblete de Manga, la gran figura de la tarde, que anotó a los 29 y 46 minutos.

En el otro duelo del Grupo A, Valle del Cauca goleó 3-0 Bolívar, por lo que comparte el primer lugar con Atlántico, su próximo rival.

En el primer partido de la jornada, por la Zona B, la selección de Caldas goleó 4-1 a su similar de Bogotá, gracias a los tantos de Mateo Velázquez, Alejandro García y Gustavo Ferrín (2). Por los capitalinos descontó Daniel Cogollo.

Luego, en el estadio Romelio Martínez, el actual campeón, Antioquia, superó 2-0 a Tolima con anotaciones de Yoni Mosquera.

De esta forma, caldenses y antioqueños lideran su llave con tres unidades cada uno. Este martes se enfrentarán en el Romelio, desde las 10 a.m.

En resumen

RESULTADOS
Grupo A: Atlántico 5, Sucre 1; Valle 3, Bolívar 0.
Grupo B: Caldas 4, Bogotá 1; Antioquia 2, Tolima 0.
JORNADA DE HOY
Grupo A
Estadio Moderno: 12 m., Bolívar vs. Sucre. 
Romelio Martínez: 1:00 p.m., Atlántico vs. Valle del Cauca.
Grupo B 
Estadio Moderno: 8 a.m., Bogotá vs Tolima.
Romelio Martínez: 10:00 a.m., Antioquia vs. Caldas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.