El Heraldo
Deportes

Atlántico conmemora 52 años de haber salido campeón de fútbol

"Martín Castro enseña las fotografía del seleccionado Atlántico de fútbol, campeón de los Juegos Nacionales de 1960.s:3

Movido por la desazón en la cual se encuentra el deporte atlanticense, venido a menos a nivel nacional en el último tiempo, el exfutbolista Martín Castro quiso evocar la grandeza del Atlántico en el deporte colombiano hace medio siglo, trayendo al presente que precisamente hoy, hace 52 años, el seleccionado albirrojo de fútbol se tituló campeón de los Juegos Nacionales celebrados en Cartagena.

“Nuestro deporte era una potencia en ese entonces y se jugaba con amor”, rememora Castro.

Enseñando viejas fotografías del referido combinado atlanticense de fútbol, su exintegrante señala que “ganamos el campeonato en forma invicta superando a representativos del Valle, Antioquia, Chocó, Bogotá, Santander, Norte, Bolívar y Magdalena”.

Recuerda, a la vez, que “la final se la ganamos 2-1 a Magdalena. En ese entonces ambos éramos las potencias del fútbol colombiano y fue una gran felicidad para nosotros que regresamos a Barranquilla celebrando en caravana desde Cartagena”.

Martín Castro refiere que él se desempeñaba como zaguero, y fue el capitán del equipo que era dirigido técnicamente por Kaor Dokú, y contaba entre otros, con los siguientes jugadores: Miguel Crespo, Juan Franco y Julio Caro (ya fallecidos), además de: Rodolfo Lafaurie, Ricardo De La Peña, Rafael Hernández, Jorge Villa, Álvaro Camacho, Agabú Otero, Cubita Amaya, Marcos Robledo, Miguel La Muñeca Mejía, Cuqui Torres, Tomate Guerrero, Laureano Gómez, Jorge Castro, Plinio Ortega, Javier Amarís, Ascanio Pulga Araújo, Arturo Segovia, Róbinson Vargas y Álvaro La Puya Echeverría.

Incluso, añade que el kinesiólogo era Orejita Núñez (fallecido), que posteriormente hizo parte de la historia del Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.