El Heraldo
Los integrantes de la selección Atlántico celebran la obtención del título. Hansel Vásquez
Deportes

Atlántico, campeón sub-21

Con gol de Kevin Gutiérrez, la delegación rojiblanca venció 1-0 a Risaralda y alcanzó el segundo título en esta categoría.

Con un solitario tanto del delantero barranquillero Kevin Gutiérrez, la selección Atlántico de fútbol se quedó con el título del Torneo Nacional sub-21 al vencer ayer 1-0 a Risaralda, en el estadio Romelio Martínez.

Los dueños de casa comenzaron imprecisos en el juego hasta que en el minuto 38, una desatención de la zaga visitante permitió que Gutiérrez fusilara, con su pierna derecha, al cancerbero risaraldense que no pudo evitar que el balón perforara su red.

Luego de la anotación, el onceno visitante tuvo una oportunidad con un tiro libre de Ketir Kuri que salvó el arquero Jhan Carlos Rodríguez, quien con el encuentro 0-0 había intervenido para detener un zapatazo de Edward Serna.

En el complemento los risaraldenses se plantaron en el área local, pero nunca generaron un peligro claro y permitió que los rojiblancos se defendieran y aguantaran el cero hasta el fin del compromiso que les permitió alcanzar el segundo título en esta categoría.  El primer título de los atlanticenses fue en 2016 cuando también jugaron como local, pero en el municipio de Puerto Colombia.

“Muy contento con este gol que le dio el título al equipo. La gloria es y será para Dios siempre”, expresó Kevin Gutiérrez, autor del gol del triunfo.

Atlántico, dirigido por Fernando Reales, también se quedó con el trofeo de valla menos vencida, con el portero Jhan Carlos Rodríguez, quien solo recibió 2 tantos. La ofensiva rojiblanca terminó todo el campeonato, tanto en el zonal clasificatorio que se jugó en Pereira como en la fase final, con 23 goles.

El goleador fue Delio Ángel Ramírez, quien marcó ocho veces con Risaralda, uno más que el atlanticense Harrison Lagares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.