El Heraldo
Gustavo Maldonado estará en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia. Cortesía
Deportes

Atlanticenses que valen y pesan

Gustavo Maldonado y Kevin Sandoval se ganaron su ingreso a la selección Colombia de levantamiento de pesas. Obtuvieron sus cupos en un Torneo Nacional en Cartago.

Los pesistas atlanticenses Gustavo Maldonado y Kevin Sandoval siguen dando pasos firmes en este deporte. Tras obtener buenos resultados en un chequeo selectivo que se realizó en Cartago, Valle, los deportistas estarán representando a Colombia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, y en el Campeonato Mundial sub-20 que se realizará en Uzbekistán. 

Maldonado logró el cupo para las justas sudamericanas al firmar un registro de 150 kg en arranque, 180 kg en envión y 330 kg en total. “Estoy muy feliz porque esto es un logro luego de una preparación muy dura que tuve con la ayuda del entrenador Luis Arrieta”, expresó Gustavo.

“Estoy muy alegre y motivado para seguir entrenando más fuerte ya que es la primera vez que ingreso a este grupo de mayores”, agregó.

La familia del pesista siempre tuvo fe de que podría clasificar. “Apenas le conté a mi mamá se puso muy feliz, al igual que todos en mi casa, me dijeron que siempre estuvieron orando y mandándome fuerzas para que lo pudiera lograr”, dijo el joven de 20 años.

Gustavo entrará a una categoría superior a la de el, por lo que tendrá que esforzarse mucho más para tener un buen desempeño.

“Voy a luchar al máximo para hacer una buena actuación, ya que no estaré en la categoría mía que son los 76 kilogramos. En esta ocasión competiré en los 85 kg”. 

El otro atlanticense que tuvo un buen desempeño en Cartago fue Kevin Sandoval, quien logró conseguir el cupo en el Mundial sub 20 que se realizará en Uzbekistán.

“Estoy muy feliz porque di un gran paso en mi carrera como deportista. Es de las primeras metas grandes que empiezo a cumplir y ahora tengo que seguir entrenando muchísimo para hacer una excelente presentación y dejar en alto a Colombia”, expresó Sandoval. 

Kevin estará viajando el 7 de junio a Tashkent, Uzbekistán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.