El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Así van los ciclistas colombianos en el Tour de Francia

El mejor ubicado en la general es Egan Bernal, en el quinto lugar a 2 minutos y 52 segundos del líder Julian Alaphilippe. 

Feliz y confiado en la víspera, Rigoberto Urán recordó su clase mundial y finalizó en cuarto lugar la contrarreloj de la 13ª etapa del Tour de Francia, mientras que su compatriota Egan Bernal se llevó una desilusión, al finalizar muy lejos de los puestos delanteros.

Tampoco brilló Nairo Quintana, 28º a 1'51, pero guardó su puesto en el Top-10, noveno a a 3'55 del líder Julian Alaphilippe, que reforzó su puesto ganando la cronometrada.

Tras la única crono de la edición 2019 habrá tres escarabajos entre los diez primeros entrando en su terreno favorito, la alta montaña. El pelotón afronta el sábado la primera de sus siete cimas a más de 2.000 metros, con una llegada en el mítico Col del Tourmalet.

Además de Quintana, Bernal es quinto a 2'52 y Urán octavo a 3'54.

"Me veo bien, de maravilla, estoy en forma. No he tenido accidentes, solo perdí un minuto y medio en un momento malo para nosotros, pero seguimos", había vaticinado en la víspera un sonriente Urán.

El líder del Education First se mostró fortísimo en los alrededores de Pau, en un recorrido de 27 kilómetros que incluía una primera parte de 15 kilómetros con varias rampas y una segunda más llana.

Cede a Mas el maillot blanco

"El Tour termina en París y era consciente de que había perdido tiempo importante. Estoy bien y aquí seguimos hasta el final", añadió tras acabar.

Durante toda la etapa pisó los talones de la gran referencia, el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), que finalizó tercero a 36 segundos de Alaphilippe. Urán se quedó a los pies del podio, a 28 centésimas.

Segundo en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza, en la que perdió ante un especialista como Rohan Dennis en una carrera de una semana que se acabó adjudicando, Bernal debía confirmar en Pau que estaba a la altura de Geraint Thomas, el otro líder del poderoso Ineos.

Pero la gran promesa del ciclismo mundial demostró que a veces sus 22 años pesan, dejándose 1 minuto y 36 segundos con el vencedor, una 'losa' que le saca del podio provisional.

Quintana espera la montaña

Ahora es quinto, a 1'26 minutos de su compañero Geraint Thomas, segundo. Además perdió el maillot blanco de joven en beneficio del español Enric Mas, compañero de Alaphilippe en el Quick Step, nuevo cuarto de la general.

Quintana, el escalador puro que lidera el Movistar, poco pudo hacer en Pau. 

"Se ha perdido algo de tiempo hoy, pero la sensación fue buena. Bastante terreno plano al final, donde los grandes rodadores toman mucha más velocidad. Ahora tenemos que comenzar a movernos; llega nuestro terreno", declaró sobre la llegada de las grandes montañas, empezando por el Tourmalet.

Finalmente el último integrante del cuarteto de escarabajos, Sergio Henao, del UAE Team Emirates, estuvo muy lejos. Finalizó 92º a 4'07 del ganador, pasando a la 35º posición de la general, a más de 25 minutos de Alaphilippe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.