Descripcion de la foto
Por: Colprensa

Así va la Copa Águila: La Equidad sigue imparable y América no levanta cabeza

Los ‘Aseguradores’ ratificaron el buen momento por el que pasan al vencer 1-0 a Cali y ubicarse –junto a Santa Fe, Millonarios, Leones y Nacional– en los cuartos de final, mientras que la ‘Mechita’ cayó en tanda de penales.

Los cuartos de final de la Copa Águila ya tienen cuatro integrantes más, gracias a las clasificaciones de La Equidad, Santa Fe, Millonarios y Leones, que se unieron al Atlético Nacional entre los ocho mejores del certamen. Faltan tres cupos que se definen este jueves.

En el primer turno del día, Santa Fe logró la clasificación al igualar 2-2 en su visita al Envigado y gracias al triunfo 1-0 de la ida en Bogotá, se selló la serie con marcador global de 3-2. La figura fue Hernán Darío Burbano, que con el doblete le dio el paso a los cardenales.

Luego vendrían las eliminaciones de los dos clubes del Valle del Cauca. Deportivo Cali llegó a Bogotá con resultado adverso frente a La Equidad de 0-2 y los aseguradores confirmaron su gran semestre y con victoria 1-0 dejaron el marcador global en 3-0 y el octavo triunfo del semestre sin recibir gol, sumando Liga y Copa.

Mientras en Bogotá La Equidad superaba con relativa facilidad a los azucareros, en Itagüí América desperdició la ventaja de dos goles que obtuvo en la ida y al caer por la misma diferencia con doblete de Ánderson Angulo, todo se definió en los penales, donde el equipo de Luis Amaranto Perea logró la clasificación a los cuartos de final.

El último juego le dio el tiquete a Millonarios, también con cierta facilidad, porque tras el 2-0 de la ida en Bogotá, en la vuelta en Tunja le repitió la dosis este miércoles a los ajedrezados, gracias a los festejos del paraguayo Roberto Ovelar y de César Carrillo.

Para el jueves, los octavos de final continúan con la presencia del único equipo de la segunda categoría que sigue con vida, el Deportes Quindío, que recibe al Atlético Junior, tras la derrota 1-0 de la ida en Barranquilla y ahora con la responsabilidad de seguir en camino como representante de la B.

Además, en Bucaramanga el equipo 'leopardo' buscará la remontada contra Jaguares de Córdoba, que en la ida ganó 2-1, pero ese gol en el minuto 90 de Yílmar Filigrana para los santandereanos, los devolvió de lleno a la pelea para buscar el cupo entre los ocho mejores de la Copa.

Finalmente, en Manizales se dará el cierre de la fase de octavos de final, porque en el estadio Palogrande se enfrentan Once Caldas y Medellín, luego de la victoria 0-1 del blanco en territorio antioqueño y ahora con la definición en casa.