El Heraldo
Kylian Mbappé, jugador del PSG. EFE
Deportes

Mbappé se queda en el PSG: así fue la cronología de su fichaje frustrado

Kylian Mbappé seguirá en el París Saint-Germain (PSG), al menos hasta junio de 2022. El Real Madrid no logró convencer a los dirigentes parisinos ni siquiera con una última oferta que se especula que llegó a los 200 millones de euros.

El mercado de fichajes ha cerrado oficialmente a la media noche del miércoles 1 de septiembre (22 horas GMT) y Mbappé, de 22 años y campeón mundial con Francia en 2018, no se ha movido finalmente del club.

Así podrá formar el tridente de ensueño que los dueños cataríes del PSG quieren mostrar al mundo a menos de un año y medio de la Copa de 2022 en Catar. Mbappé se unirá al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar.

El prodigio de Bondy, que lleva 135 goles en 175 partidos como parisino, tampoco parece por la labor de renovar su contrato con el PSG. Según la prensa francesa, ha rechazado ya dos ofertas, una de ellas por 45 millones de euros limpios por año.

De este modo, el delantero francés se podría comprometer con otro club a partir de enero de 2022, sin que el PSG recibiese ninguna contrapartida económica.

La entidad parisina pagó en 2017 por Mbappé 145 millones de euros al Mónaco, al que aún debería otros 35, en caso de traspaso o renovación de contrato.

Las diez fechas básicas sobre Kylian Mbappé y su frustrado fichaje por el Real Madrid

Cronología:

- 8 de mayo de 2021: Neymar renueva con el París Saint-Germain (PSG) hasta 2025, mientras las negociaciones para prolongar a Mbappé siguen encalladas desde hace meses.

- 23 de mayo de 2021: Mbappé pide un proyecto ganador: "Lo que yo quiero es ganar y sentir que estoy en un lugar en el que puedo hacerlo. Estar en un lugar en el que haya un proyecto sólido".

- 6 de junio de 2021: El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, asegura que Mbappé permanecerá en el club parisino y que "nunca" lo venderán ni lo dejarán libre.

- 11 de agosto de 2021: En la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG, Al-Khelaifi desafía a Mbappé y le dice que con la llegada del argentino ya "no hay disculpas" para irse.

- 14 de agosto de 2021: Los ultras del PSG pitan a Mbappé antes del encuentro liguero ante el Estrasburgo.

- 25 de agosto de 2021: El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, convoca a algunos medios y admite, por primera vez, que es posible una venta de Mbappé. Asegura que los 160 millones de euros ofrecidos por el jugador son insuficientes.

- 27 de agosto de 2021: El Real Madrid aumenta la oferta hasta los 180 millones de euros y la prensa ve al prodigio de Bondy "a las puertas" de Madrid.

- 29 de agosto de 2021: El argentino Mauricio Pochettino convoca a Mbappé para el choque frente al Reims. En este partido, que significa el debut de Messi con el PSG, Mbappé anota dos goles y los celebra. Dice en las redes que ha sido la "noche perfecta".

- 30 de agosto de 2021: El Real Madrid se levanta de la mesa de negociación con el PSG.

- 31 de agosto de 2021: Rumores de una nueva oferta del equipo español, hasta los 200 millones de euros. Se cumple la media noche sin respuesta afirmativa del PSG. Mbappé se queda en París. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.