El Heraldo
Las medallas llegaron este sábado a Barranquilla desde Bogotá. Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Así se fabricaron las medallas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La empresa que las elaboró esta ubicada en Bogotá y precisó que tienen un recubrimiento que les da la apariencia de oro, plata y bronce.

Sandra Milena López, gerente comercial de Granados y Condecoraciones S.A.S, precisó este sábado que las medallas tienen pequeños baños de oro, plata y bronce que le dan los tonos de los metales que se obtienen a través de unos baños de electrolíticos.

“En estos baños se sumergen las piezas en metal por unos segundos y se les da el acabado de acuerdo a la necesidad. Los baños tienen unos químicos en el que uno es como el oro, otro es plata y bronce. Las medallas tienen un recubrimiento que finalmente les da el acabado a la medalla”, agregó López desde Bogotá.

El molde de la medalla se hace con el mismo proceso de inyección y tiene todo el grabado. Después que sale elaborada la medalla con la técnica del molde se pule y entra al baño de electrolíticos.
La cinta en la que cuelga la medalla también fue entregada y elaborada también por la empresa. “La medalla tiene un procedimiento de ajuste interno. Es decir que no se ve dónde está sujetada. La cinta está hecha en santin sublimada y aprobada por la organización”, indicó Sandra Milena López

Sandra Milena López, gerente comercial de Granados y Condecoraciones. Cortesía

Granados y Condecoraciones, es una empresa con más de 40 años en el mercado y ha fabricado medallas y otros elementos para otros eventos deportivos nacionales. Ha trabajado con el Comité Olímpico Colombiano para proveer pines de las delegaciones colombianas en competencias internacionales. Por su experiencia la elegida dentro de un proceso público, seleccionado por la administración del centro de eventos Puerta de Oro. Participaron tres empresas, precisó López, y el contrato ofrecido fue $109.200.000. Es decir que cada medalla costó y cinta costo en promedio $31.022. 

 “Fue un proceso público. La escogida fue la de menos valor en su propuesta y por eso fue el modo de elegibilidad. Firmado el contrato se presentó un trabajo en equipo, nos presentaron un diseño y empezamos a trabajar en unas muestras físicas. Empezamos a reunirnos con ellos para definir el diseño de la medalla que quería la organización.  Luego pasamos al proceso de producción durante 40 días y hasta este sábado ha sido entregada en totalidad”, explicó Sandra López.  

 

Cortesía
El molde de la medalla se hace con el mismo proceso de inyección y tiene todo el grabado, Sandra Milena López 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.