El Heraldo
La portada del diario El Bocón, el periódico que más despliegue le dio en su primera página al juego entre Junior y Alianza Lima.
Deportes

Así registró la prensa peruana la victoria de Junior

En los análisis de los diferentes periódicos se lanzaron fuertes críticas contra Alianza Lima y elogios para los Tiburones.

La prensa peruana recibió con tristeza, pesimismo y fuertes críticas la derrota de Alianza Lima 2-0 ante Junior, el jueves anterior en el estadio ‘Matute’, en la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

“Cómo duele”, tituló el tabloide deportivo El Bocón en su portada, en referencia a la caída del equipo victoriano ante el club barranquillero.

“Un equipo sin ideas el de Alianza Lima, que nunca supo cómo atacar con fundamentos a Junior de Barranquilla. Jamás generó daño y la zaga defensiva fue el punto más bajo del equipo, con errores durante el primer tiempo que pudieron hacer que el marcador, tranquilamente, acabe en una goleada en dicha etapa”, comentó El Bocón en sus páginas deportivas.

Aparte de las críticas para Alianza, hubo elogios para Junior y para jugadores como Yimmi Chará, autor del primer gol del partido.

“Junior tomó por asalto la cancha de Matute y la hizo suya gran parte del primer tiempo. Los colombianos hilaron jugadas de gol durante los veinte primeros minutos del encuentro y no dejaron acomodarse a Alianza Lima que sufrió para detener las incursiones del rival por las bandas. Yimmy Chará fue un dolor de cabeza para los íntimos y en más de una ocasión le ganó el mano a mano. La visita salió sin problemas desde su campo y pobló el medio atacando y retrocediendo en bloques”, se escribió en otro aparte del cubrimiento.

Los otros diarios dedicados al deporte como Líbero y Depor le dieron poco despliegue en sus portadas a la derrota, pero también lanzaron dardos y reproches a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto limeño.

“Alianza dio pena en Matute”, tituló Depor. “Eliminados y peleados”, encabezó Líbero, haciendo alusión a la tensa discusión entre dos jugadores del local, Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes, después de una acción de juego en el primer tiempo.

“Alianza Lima tuvo una pésima actuación por la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Junior que lo superó en todas las líneas. Los íntimos nunca tuvieron una sola opción clara de anotar un gol y quedó último en su grupo con solo un punto”, registró Líbero.

Portada del diario Depor, que le dedicó el espacio inferior derecho al partido Alianza-Junior.
Líbero, otro de los tabloides deportivos peruanos, prefirió darle más despliegue a la reaparición de Paolo Guerrero con Flamengo.
El Comercio, el periódico de formato universal más influyente y reconocido del Perú, le dio un breve espacio al juego en su primera página.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.