Deportes

Así lucen los convocados por Pékerman la nueva camiseta de la Selección

James, Falcao y Cuadrado subieron imágenes a las redes sociales con la camisa azul que usarán durante el Mundial de Rusia 2018.

La multinacional Adidas Football reveló este martes el uniforme de visitante que será utilizado por la Selección Colombia de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que con el mantra de Adidas Football de autenticidad a progresión en el corazón del diseño, el uniforme ha tomado inspiración en uno de los elementos icónicos de la cultura colombiana.

Este diseño está inspirado en La Mulera, uno de los elementos icónicos de la cultura del país, siendo este característico del atuendo de los campesinos para protegerse de las temperaturas frías. Resalta un color azul con acentos naranja brillante en el cuello, hombros y el escudo de la federación.

Permanecen las tres icónicas bandas de la marca cocidas en los hombros, el logo de Adidas esta bordado al costado derecho de la camiseta y el emblema de la Federación Colombiana de Fútbol a su izquierda.

El cuello tiene un diseño en corte en forma de V mezclando los colores: azul  y naranja brillante; finalmente, seguirá acompañando como en todos los modelos de las camisetas desde Brasil 2014 la frase en la parte trasera de la camiseta: “Unidos Por Un País”.

Juergen Rank, director de diseño, aseguró: “para Adidas, la Copa Mundial siempre ha sido el escenario para exhibir algunos de nuestros productos, innovaciones y diseños más icónicos. Muchos de estos clásicos diseños siguen siendo inmensamente populares entre los hinchas, y queremos seguir celebrándolos al mismo tiempo que presentamos nuevas innovaciones, combinando la autenticidad con la progresión”.

“Los nuevos uniformes de visitante oficiales para la Copa Mundial presentan las más recientes tecnologías de producto para asegurar un desempeño máximo en la cancha y estilos clásicos que sean fácilmente identificables, haciéndolos perfectamente apropiados tanto para el estadio como para la calle”, agregó Rank.

La nueva camiseta de visitante de la selección colombiana de fútbol la estrenarán en cancha el martes 27 de marzo cuando se enfrente en un partido amistoso a la selección de Australia en la ciudad de Londres.

Esta camiseta tendrá un precio al público de $209.900 y estará disponible a la venta desde este martes en adidas.co y en todas las tiendas oficiales Adidas del país.

Algunos de los jugadores convocados por el profesor José Pékerman, utilizaron sus redes sociales para lucir la segunda de la nueva camiseta que usarán en el terreno de jugo durante el Mundial de Rusia 2018.

“Un país, una pasión” escribió James Rodríguez. 

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, aseguró que tiene la “mejor camiseta del mundo” y que siempre “será un orgullo llevarla puesta”.  

El ‘Tigre’ Falcao dejó ver parte del entreno en un corto video donde también se puede ver a sus compañeros prepararse físicamente para los encuentros amistosos.

Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol publicó en sus redes un video alusivo al conteo regresivo del Mundial Rusia 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.