El Heraldo
Giovanny Urshela viene destacándose con los Mellizos de Minnesota. Cortesía
Deportes

Así les va a los nuestros en las Grandes Ligas

El pitcher barranquillero Nabil Crismatt ha protagonizado buenas intervenciones. Giovanny Urshela ha encajado en los Mellizos de Minnesota.  

Aún no se llega a la mitad de la temporada en el mejor béisbol del mundo, pero los peloteros colombianos han venido mostrando sus armas, ya sea con el bate, o con el guante.

Si bien no hay un número elevado de representantes nuestros en las Grandes Ligas actualmente, los que están sí que se encargan de poner a resonar sus nombres y de dejar a todo el país por lo alto.

A esta altura de la campaña, hay varios que vienen luchando y tratando de ser protagonistas. El cartagenero Giovanny Urshela ha procurado sobresalir con los Mellizos de Minnesota, novena a la que llegó este año en un canje con los Yanquis de Nueva York.

El tercera base bolivarense, que al principio no estaba afianzado en el line-up de su equipo, de a poco fue ganándose su lugar y ya es una de las piezas fundamentales, sobre todo por lo que ha mostrado a la defensiva.

En la presente campaña, ‘Gio’ ha jugado 37 partidos y ha tenido 118 turnos al bate, en los que ha conectado 28 hits y tres cuadrangulares. Su promedio al bate está en .237. y su novena actualmente es líder, al cierre de esta edición, de la División Central de la Liga Americana con un récord de 26 juegos ganados y 16 perdidos.

No hay duda alguna de que Urshela ha sido uno de los peloteros que ha impulsado la mejoría en esta campaña de los de Minnesota, que luchan por ingresar a la postemporada. 

En este mismo equipo actúa el cartagenero Jhon Romero, quien está en la lista de lesionados de 60 días. Solo ha jugado cuatro partidos –entrando en todos como relevista- y no ha conseguido victorias ni ha perdido. Su efectividad está en 3.60.

Ramírez no desentona.  Si hablamos de otro pelotero que no le ha costado el cambio de equipo para esta campaña, ese sería  Harold Ramírez, quien dio el salto desde los Guardianes de Cleveland hacia los Tampa Bay Rays.

Si bien en su equipo existe mucha rotación, su labor como bateador designado ha decidido varios juegos. En 93 turnos al bate ha conectado 26 hits, ha anotado 11 carreras y lleva 11 rayitas impulsadas. Su promedio de bateo es de .280. y cada vez que tiene la oportunidad demuestra porque es una amenaza constante para los serpentineros rivales.

En la novena del estado de la Florida también milita el lanzador barranquillero Luis Patiño. Sin embargo, su suerte no ha sido la mejor. Solo ha lanzado 0.2 entradas, porque en su juego de debut, en el que salió como abridor, se lesionó.

Inicialmente se había reportado que sus problemas no eran muy graves, pero su conjunto ya lo puso hace algunas semanas en la lista de lesionados de 60 días, por lo que su regreso a los campos aún es un misterio.

En los Padres. En esta temporada de las Grandes Ligas se logró un hecho histórico para el país: por primera vez un lanzador y un receptor colombiano jugaron un partido para un mismo equipo.

Los dos protagonistas fueron el lanzador barranquillero Nabil Crismatt Abuchaibe y el receptor sincelejano Jorge Alfaro. Ambos, gracias a su buen desempeño, se han ido ganando su lugar con los Padres de San Diego.

El atlanticense ha actuado en 12 partidos y se ha adjudicado dos victorias. Aún no conoce lo que es la derrota en esta campaña. Ha dado 18 ponches y no le han conectado cuadrangulares. Su era es de 1.25. Maravillosas cifras para el pitcher currambero. 

Alfaro, por su parte, en 68 turnos al bate ha conectado 16 hits, ha anotado seis carreras, conectó dos ‘vuelacercas’ y lleva impulsadas 10 rayitas. Su promedio de bateo es de .235.

Mercado responde. No es un actor protagonista con los Guardianes de Cleveland, pero siempre que lo necesitan, ahí está. El desempeño del cartagenero Óscar Mercado esta temporada viene dando de qué hablar, puesto que es el colombiano que más jonrones ha conectado.

En 85 turnos al bate lleva  17 imparables, tiene nueve carreras anotadas, ha impulsado 15 rayitas y tiene cuatro cuadrangulares. Su promedio es de .200. y su novena actualmente es tercera en la División Central de la Liga Americana con 18 juegos ganados y 20 perdidos.

Quintana, experiencia. Entre los tantos jóvenes colombianos que hay actualmente en Las Mayores, la experiencia del bolivarense José Quintana viene sobresaliendo con los Piratas de Pittsburgh.

El zurdo, de Arjona, Bolívar, ha tenido la oportunidad de ser abridor en ocho juegos esta campaña. Su balance es de un partido ganado y dos perdidos, pero hay que destacar que en los encuentros que se ha ido sin decisión, su desempeño fue bueno, pero su equipo no lo acompañó.

En 40.2 innings lanzados, ha propinado 34 ponches, solo le han conectado 33 hits y le han anotado 14 carreras limpias. Ha permitido dos jonrones. Su era es de 2.43. 

Su equipo se ubica en la cuarta posición de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 17 victorias y cuatro caídas.

Seguramente, con el pasar de los días los colombianos seguirán destacándose ya sea con ‘vuelacercas’ o con ponches, y algunos otros, como Patiño, Romero o Dónovan Solano, quienes están lesionados, podrán unirse a sus novenas y también empezarán a dar de qué hablar en el mejor béisbol del mundo.

*Los datos no incluyen los juegos de anoche.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.