El Heraldo
De izquierda a derecha aparecen: Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Nairo Quintana, durante el recorrido de la última etapa del Tour. AFP
Deportes

Así les fue a los siete ciclistas colombianos en el Tour de Francia

Rigoberto Urán fue la gran figura con su segundo lugar. Nairo Quintana terminó en el puesto 12. 

Los siete ciclistas colombianos que participaron en el Tour de Francia terminaron las 21 etapas de la ronda gala. Todas las miradas estaban puestas en Nairo Quintana, quien en sus tres anteriores participaciones había estado en el podio (dos veces segundo y una de tercero), pero en esta oportunidad el boyacense no figuró y el desgaste que realizó en el Giro de Italia, donde fue segundo, le pasó factura.

La figura del Movistar Team terminó en el puesto 12 en la general, a 15 minutos con 28 segundos del ganador Chris Froome. La mejor etapa de Nairo en el Tour, que finalizó este domingo, fue la décimo tercera, en donde cruzó la meta en el segundo lugar. Quintana ocupó el segundo puesto de  los siete ciclistas colombianos.

La gran figura del grupo de pedalistas fue el antioqueño Roberto Urán, que se ubicó en el segundo lugar en la general y se subió al podio. Urán terminó a 54 segundos de Froome. Además Rigoberto ganó la novena etapa y fue segundo en la 12. ‘Rigo’ logró su mejor actuación desde que corre el Tour de Francia.

El tercer mejor colombiano fue Carlos Betancur, compañero de Nairo Quintana en el Movistar. ‘El Bananito’ se ubicó en el puesto 18 en la general y su mejor etapa fue la octava donde terminó de 11.

Sergio Luis Henao, finalizó en el puesto 29, luego estuvieron Darwin Atapuma, que se ubicó en la casilla 41. Atapuma fue protagonista en la etapa 18 donde cruzó la meta en el segundo lugar.

Jarlinson Pantano terminó en el puesto 46 y Esteban Chaves finalizó en la casilla 63.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.