El Heraldo
Edinson Cavani. Tomada de Internet.
Deportes

Así les fue a los jugadores sudamericanos en las diferentes ligas de Europa

El delantero uruguayo Edinson Cavani superó los 400 goles en su carrera profesional, mientras Vidal salva al Barcelona de la derrota en la liga española. 

Edinson Cavani volvió a la titularidad en la goleada del PSG sobre el Linas-Montlhéry (6-0), de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. El ‘Matador’ firmó un ‘doblete’ y una asistencia para llegar a 401 goles en su carrera profesional.

En España, el Barcelona rescató un punto del empate ante el Espanyol (2-2) gracias a los tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal, que llegó a seis anotaciones esta temporada.

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas, FA Cup y Copa de Francia, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Sergio Romero – Felipe Augusto, Pablo Zabaleta, Emerson – Arturo Vidal, Miguel Almirón, Lucas Moura, Franco Cervi – Sergio Agüero, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Arquero:

Sergio Romero (Manchester United/ARG): El cancerbero argentino volvió a la titularidad para disputar la tercera ronda de la FA Cup y logró sumar su sexta puerta a cero en ocho partidos en el empate ante Wolverhampton (0-0).

Defensores:

Felipe Augusto(Atlético de Madrid/BRA): El central marcó, de un cabezazo a un centro de su compatriota Renan Lodi, su primer gol en la Liga española para dar la victoria al equipo ‘rojiblanco’ ante Levante (2-1).

Pablo Zabaleta (West Ham/ARG): El lateral de 34 años se estrenó como goleador con la camiseta de los ‘Hammers’ con el tanto que abrió el marcador en la victoria sobre Gillingham (2-0) en la tercera ronda de la FA Cup.   

Emerson (Real Betis/BRA): El defensa brasileño rescató un valioso punto para el cuadro ‘blanquiverde’ al anotar el tanto del empate ante Alavés (1-1). El jugador de 20 años suma tres tantos y cuatro asistencias en 16 partidos de Liga disputados esta temporada.

Volantes:

Arturo Vidal (Barcelona/CHI): El volante chileno salió de la banca para ayudar al cuadro ‘culé’ a rescatar un punto del empate ante el Espanyol (2-2), lo que le permite conservar el liderato en el torneo español. Vidal puso en ventaja a su equipo (2-1), con un cabezazo, para llegar a seis goles en lo que va de la temporada.       

Miguel Almirón (Newcastle/PAR): ‘Miggy’ rubricó su segundo gol en la temporada para abrir el marcador en el empate entre las ‘urracas’ y el Rochdale (1-1) en la FA Cup. El ‘guaraní’ tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la hora de juego (64) tras sufrir una “lesión en una ingle”, según confirmó el entrenador Steve Bruce.     

Lucas Moura (Tottenham/BRA): El brasileño jugó como ‘falso 9’ ante la baja de Harry Kane y cumplió con su misión de cara a puerta al marcar el tanto del empate ante Middlesbrough (1-1), con el que los ‘Spurs’ forzaron el ‘replay’ de la tercera ronda de la FA Cup.

Franco Cervi (Benfica/ARG): El volante ‘albiceleste’ dio el triunfo a las ‘Águilas’ ante Vitoria de Guimaraes (1-0) al marcar el único tanto del partido. Cervi ha anotado dos goles en la Liga NOS en lo que va de la temporada.

Atacantes:

Serio Agüero (Manchester City/ARG): El ‘Kun’ marcó su tanto número 19 en la FA Cup en el triunfo de su equipo ante el Port Vale de la cuarta división (4-1). El ariete argentino suma 15 goles en todas las competiciones.  

Luis Suárez (Barcelona/URU): El uruguayo volvió a ser fundamental para que su equipo evitara un descalabro en el ‘derbi’ catalán ante el Espanyol (2-2) al contribuir con un tanto y una asistencia. Suárez llegó a 11 goles en Liga para meterse de lleno en la pelea por el título de goleo individual.     

Edinson Cavani (PSG/URU): El ‘Matador’ llegó a los 401 goles anotados en su carrera profesional en la goleada del PSG ante Linas-Montlhéry (6-0) en la Copa de Francia. El ‘charrúa’ lideró al ataque parisino contribuyendo con un ‘doblete’ y una asistencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.