Descripcion de la foto
Por: Edson Cabeza Jabba

Así les fue a los deportistas del Atlántico en los Juegos 2018

Los atletas del Departamento ganaron 17 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, en las justas Centroamericanas y del Caribe.

Los deportistas que representan al Departamento del Atlántico se lucieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Un total de 17 preseas, 8 de estas doradas, 4 de plata y 5 de bronce marcaron un balance positivo para la delegación rojiblanca que participó con 18 deportistas y superó con creces lo que hizo en Veracruz 2014 cuando solo alcanzó tres medallas con cuatro atletas en competencias.

El baño dorado lo alcanzaron Álex Cujavante, quien repitió lo hecho en México, las tenistas María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo, la basquetbolista Yanet Arias, el ciclista Nelson Soto, la bicicrosista Gabriela Bolle y los futbolistas Luis Sandoval y José Enamorado. “Estas medallas de oro sin duda se consiguieron con la ayuda de Dios y el trabajo realizado. Fue un año inolvidable con los títulos mundiales y esta medalla soñada”, destacó Cujavante, quien dominó su disciplina en la pista que lleva su nombre y se colgó dos preseas de oro.

Plata y bronce

Cardenio Fernández y Sirena Rowe Cervantes, ambos en la natación, le dieron al Departamento tres de las cuatro medallas de plata que cosechó la delegación rojiblanca. El esgrimista Daniel Sconzo, en el florete individual masculino, también consiguió el segundo lugar y obtuvo además un bronce en el florete por equipos. Las otras de bronce llegaron gracias a Set Cubillos, en ráquetbol, Sirena Rowe Cervantes, en natación, Shanee Torres, en karate y con los peloteros Randy Consuegra y Álvaro Noriega, en el béisbol.

“Es un balance favorable con respecto a lo hecho en México. En casa tuvimos a 18 representantes del deporte atlanticense en competencia. Esto muestra que estamos avanzando”, expresó Enrique Vengoechea, director de Indeportes.

Sin podio

Tres deportistas no pudieron celebrar en casa. La atleta Brigitte Merlano no pudo revalidar su presea en Veracruz y se despidió de la prueba de los 100 metros vallas con las manos vacías. El tirador Kevin Donado no estuvo efectivo y tampoco pudo sonreír en las justas. El sucreño Albeiro Paredes, que defiende a muerte los colores del Atlántico en el boxeo, no pudo avanzar en la categoría de los 60 kilogramos.