El Heraldo
El colombiano Yerry Mina fue esperado para una sesión fotográfica tras los exámenes médicos de este viernes. AFP
Deportes

Así inicia Yerry Mina su etapa de ensueño en el Barcelona

El jugador colombiano se realizó con éxito los exámenes médicos antes de su presentación con el equipo catalán.

El central Yerry Mina pasó este viernes la habitual revisión médica antes de su presentación el sábado como nuevo jugador del FC Barcelona, informó el club azulgrana.

A primera hora de la mañana, Mina acudió a una clínica para pasar su revisión, antes de que acuda a lo largo del día a las oficinas del club para posar con el escudo oficial, al día siguiente de que el jueves se hiciera oficial su fichaje por el Barça.

Estos trámites son la antesala de la presentación oficial del caucano, que tendrá lugar el sábado a las 12:45 (hora local).

Mina firmará estesábado su nuevo contrato para después llevar a cabo una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, que será abierta al público, y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Mina saludó a los reporteros que lo aguardaron este viernes. AFP

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El defensa colombiano viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, por el que el Barça habría pagado 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables, según la prensa española.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.