El Heraldo
Varios ciudadanos de Cartagena levantan sus brazos tras la terminación del encuentro Colombia vs Perú. Wilfred Arias
Deportes

Así celebró la Costa la clasificación de Colombia a Rusia 2018

En todos los rincones de la región Caribe se celebra este martes el tiquete a Rusia 2018 logrado por los jugadores de la Selección Colombia al mando de Néstor Pékerman.

En Córdoba

Aunque el sufrimiento fue generalizado en los aficionados sinuanos, en esta tierra también se celebró la clasificación directa de Colombia al mundial Rusia 2018. Aunque los 'técnicos' que discutían las jugadas no compartieron algunos cambios técnicos, al final los gritos, abrazos y la alegría desbordó en Montería y Córdoba.

Los monterianos gritaron de la emoción al término de los 90 minutos. Eduardo García

En La Guajira

Los guajiros celebraron la clasificación de Colombia al mundial después de sufrir los 90 minutos del partido ante Perú. En Malecón Playa y otros estaderos se congregaron desde temprano para hacerle fuerza al once no nacional. Al final la alegría fue protagonista en todos los sitios donde los hinchas se concentraron para unirse a la celebración.

En Sucre

Rostros alegres, pitos, alarmas encendidas y uno que otro conductor que decidió salir a la calle pese a la prohibición de caravanas, fue el abrebocas del festejo que se extendió hasta altas horas de la noche luego de que la Selección Colombia lograra la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

En medio de la alegría y algarabía formada en la  ciudad, muchos se atrevieron a decir que se adelantaron las Fiestas del 20 de Enero.

Los sucreños nunca perdieron la fe y desde muy temprano fueron a las oficinas y universidades luciendo con orgullo el tricolor nacional.

Pasado el medio día, los establecimientos comerciales se engalanaron para darle la bienvenida a los clientes que ya daban por hecho que su Selección les daría una victoria más.

En Bolívar

Desde ya los cartageneros están preguntando cuánto cuesta un tiquete a Rusia pues celebraron ayer el paso de la selección Colombia a la copa mundial que se celebrará el próximo año en el país de los zares. 

Pese a estar pujando y apretando los dientes durante gran parte del juego, La Heroica mantuvo siempre viva la esperanza y, al final, se logró conseguir el objetivo trazado durante toda esta eliminatoria. Filas de vehículos y cartageneros apostados en diferentes puntos de la ciudad salieron a celebrar el pase al mundial. Las sonrisas volvieron a los rostros de los cartageneros que no se cansaron de celebrar y poco importaba que el día de hoy se tuviera que cumplir con la jornada laboral.

En las librerías de la ciudad se comenzaron a buscar los diccionarios rusos a practicar este idioma.

En Magdalena

De rodillas y con los brazos al cielo Jesús Díaz celebro la clasificación de Colombia. El empate con sabor a victoria ante Perú fue el mejor regalo del año. "Y qué más puedo pedir... esto es felicidad total", dijo. 

Acto seguido se unió al festejo en Las calle con cientos de personas que coreaban "Colombia, Colombia...". La felicidad se tomo a Santa Marta en donde los verdaderos ganadores fueron quienes nunca perdieron la fé.

Los samarios se unieron a los festejos.

En Cesar

Momentos de angustia y ‘sufrimiento’, pero también de alegría, vivieron los vallenatos con el partido de la Selección Colombia en su clasificación al Mundial Rusia 2018, anoche ante su similar de Perú. “Fue un partido sufrido, pero siempre con la esperanza que íbamos a pasar esta eliminatoria”, dijo Miguel Ángel Mendoza, uno de los cientos de hinchas del equipo patrio, que siguieron en pantalla gigantes, en esta capital.
 
“Nos sentimos contentos, clasificamos que es lo importante, desde Valledupar le hicimos fuerza a la Selección, como lo hizo toda Colombia, vamos para adelante”, indicó Héctor Contreras, otro de los seguidores, que como muchos se apostaron desde tempranas horas de la tarde en establecimientos comerciales para seguir paso a paso el cotejo.
 
En Valledupar, tras la clasificación de Colombia siguió el festejo en diferentes sitios, donde a través de equipos de sonido, se colocó, con sentido patriótico, el himno nacional, en reconocimiento a este logro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.