
Arthur, Luan y Paolo Guerrero se disputan el trofeo ‘rey de América’
El ganador de esta edición reemplaza al colombiano Borja. Gareca, Holan y Tite luchan por el premio a mejor entrenador.
El rey de América saldrá del fútbol brasileño. Arthur (Gremio), Luan (Gremio) y Paolo Guerrero (Flamengo) son los finalistas al codiciado galardón sudamericano, que elige al mejor jugador del continente en 2017.
Tanto los dos jugadores de Gremio de Porto Alegre como el atacante de Flamengo han sido los más votados por los periodistas deportivos del continente, que tuvieron tiempo de enviar su opinión hasta el jueves en la noche, cuando se cerró la votación con una cifra histórico de los votantes de América.
Arthur
El joven volante central, que es seguido de cerca por varios equipos europeos, fue el relojito del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Quedó con la espina de no haber podido jugar el Mundial de clubes ni la final contra Real Madrid debido a una lesión que sufrió en la segunda final contra Lanús en Buenos Aires.
Es un volante moderno, con recuperación y un gran asistidor. Está llamado para hacer grandes cosas en el fútbol.
Luan
El delantero brasileño fue el encargado de los goles del Gremio campeón de América, anotando ocho goles (dos de ellos de penal) y ubicándose segundo en la tabla de goleadores de la Libertadores, junto al boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest) y el argentino Ignacio Scocco (River) y por detrás del argentino José Sand, el interminable artillero de Lanús.
Paolo Guerrero
El delantero peruano fue uno de los principales jugadores que tuvo Flamengo para llegar a la definición de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo a manos del Independiente de Ariel Holan, uno de los tres entrenadores que pueden ganar en la compulsa.
Además, fue clave para la clasificación de Perú a un Mundial después de 36 años, más allá de que se perdió —al igual que con Flamengo— la definición, en esta caso contra Nueva Zelanda, por el conocido caso de doping.