El Heraldo
Las delegaciones de China Taipéi y México ya están en el césped del diamante Édgar Rentería. Cortesía de Orlando Palma
Deportes

Mundial Sub-23 de Béisbol: ¡‘Play ball’!

A partir de las 10 a.m., en Barranquilla y en Montería se disputará el certamen ecuménico sub-23. Colombia debuta ante Holanda, a las 8 p.m. en el ‘Édgar Rentería’. 

Llegó la hora de cantar ‘play ball’. Las doce novenas que disputarán el Mundial sub-23 de Béisbol en Barranquilla y Montería están listas para el espectáculo. A partir de las 10 a.m., en el diamante Édgar Rentería, China Taipéi y México abren el telón en el grupo A y en simultáneo, Australia hará lo propio ante Venezuela, por el grupo B en el estadio 18 de Junio. 

Será el mayor evento de talla internacional que albergue ‘La Arenosa’ desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justas que catapultaron a la capital del Atlántico en el panorama Mundial. Colombia, con una base de peloteros con roce en el béisbol organizado, debuta a las 8 p.m., ante Holanda. Reyver Sanmartín, nacido en María La Baja, Bolívar, y perteneciente a las menores de los Yanquis de Nueva York, será el encargado de lanzar la primera pelota por los locales. 

Sanmartín, que venía ensayando en la lomita de los suspiros, recibió el aval de su mánager Jair Fernández, quien destacó el equilibrio de su equipo en la rueda de prensa de ayer en el Édgar Rentería

“Tenemos una gran variedad. Estos muchachos están en el béisbol organizado. Contamos con un pitcheo sólido, una buena defensa y tenemos peloteros que pueden hacer la diferencia. La idea de nosotros es jugar duro. Cuando uno se prepara, como lo hemos venido haciendo, se da un buen espectáculo”, expresó Fernández, capataz nacido en Cartagena y coach en los Dodgers de Los Ángeles. 

El posible lineup de Colombia para su primera salida sería el siguiente: Reiver Sanmartín (pitcher), Jesús Posso (receptor), Brayan Emery (primera base), Brayan Pérez (segunda base), Jordan Díaz (tercera base), Milton Ramos (campocorto), Jesús Marriaga (jardinero izquierdo), Carlos Vidal (jardinero central) y Jhon Torres (jardinero derecho). El bateador designado sería Derwin Pomare.

El Mundial otorga 690 puntos para el ránking mundial y sirve para clasificar al Torneo Premier 12 en 2019. 

Se disputarán en dos grupos de seis selecciones y las primeras tres de cada uno clasifican a la Súper Ronda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.