El Heraldo
Colprensa
Deportes

Arquería y lucha extienden el baño dorado de Colombia en los Bolivarianos

Con esas cuatro medallas de oro, Colombia suma ocho, pues Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia se llevaron los máximos honores ayer en el Coliseo Menor.  Hasta ahora, Colombia va arriba en el medallero.

*Enviado especial

Una mañana productiva tuvo Colombia en los Juegos Bolivarianos. El tiro con arco logró tres de las cuatro medallas de oro que estaban en juego y ocho de las 12 que se entregaron en total.

Las tres preseas doradas se consiguieron gracias a la puntería de Sara López, Ana María Rendón y Camilo Cardona. 

López redondeó su medalla de oro con 703 puntos. Dominó desde el principio de la competencia en la modalidad 50 metros compuesto. La plata en esta categoría fue para la también colombiana Alejandra Usquiano, con 690 puntos. 

Ana María Rendón, en los 70 metros recurvo, no se quedó atrás y alzó sus brazos victoriosa. 

En la rama masculina, en la modalidad 50 metros compuesto masculino, el tirador nacional, Camilo Cardona, se echó al bolsillo el primer lugar del podio con 701 puntos. 

El bolivarense Andrés Pila alcanzó la medalla de bronce en arco recurvo. 

Después de colgarse las ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce, la arquería colombiana encarará las clasificaciones de la Ronda Olímpica. Las semifinales y finales serán el martes.

El juez declara la victoria del colombiano Muñoz.

Una lucha dorada

El buen comienzo de la delegación de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 también se vivió en la lucha, donde el antioqueño Carlos Andrés Muñoz Jaramillo se llevó el metal dorado con amplia superioridad. 

En la modalidad grecorromana, 85 kilogramos, Muñoz fue el más fuerte y se impuso en sus cuatro duelos. 

En el primero venció al dominicano Carlos Adames (3-1), luego superó al peruano Ricardo Cárdenas (3-1) y posteriormente al doblegó al chileno José Antonio Moreno (4-0). Finalmente derrotó (3-1) al venezolano Yorgen José Cova, quien se colgó la medalla de plata. 

Adames y Cárdenas se conformaron con la medalla de bronce.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.