El Heraldo
Arnold Peralta integraba la Selección Honduras. AP
Deportes

Arnold Peralta, asesinado con saña: recibió 18 balazos

El jugador hondureño fue atacado por dos hombres en moto. Se desconocen los motivos del homicidio. Pero se descarta robo.

El futbolista Arnold Peralta fue atacado “con saña” y recibió al menos 18 balazos cuando fue asesinado el jueves mientras estaba de vacaciones en su ciudad natal en la costa del Atlántico de Honduras, informó la fiscalía.

El integrante de la selección hondureña “fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax”, dijo la fiscalía en un comunicado tras realizar la autopsia al cadáver.

Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.

“Estamos empeñados en aclarar las causas y descubrir la identidad de los hechores. Y no descansaremos hasta dar con ellos”, dijo Sauceda. Sin embargo, el 96% de los asesinatos que ocurren en Honduras permanecen en la impunidad.

Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, de 66 por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio mundial es de 6,8.

Según la policía, dos hombres en una motocicleta atacaron a tiros a Peralta en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de La Ceiba, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando el jugador era acompañado por otro futbolista, que resultó ileso.

Su padre Carlos Peralta pidió a la policía investigar a una persona que vive en Corozal, aldea cercana a La Ceiba, sin especificar los motivos.

Peralta fue titular de Honduras en el proceso al Mundial de Brasil en 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.