El Heraldo
El venezolano Fernando Aristeguieta fue el autor de los goles del triunfo del América de Cali sobre Unión Magdalena. El Heraldo.
Deportes

Aristeguieta le dio vida al América y sentenció la eliminación del Unión

El Ciclón Bananero perdió 2-0 con los ‘Diablos Rojos’ en el estadio Sierra Nevada y quedó sin opciones de avanzar a la final de la Liga Águila I-2019.

En vergonzosa tarde, América de Cali se paseó por el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y derrotó 2-0 al débil y sin alma Unión Magdalena, en duelo correspondiente por la tercera fecha del cuadrangular ‘A’ de la semifinal de la Liga Águila I-2019.

El venezolano Fernando Aristeguieta fue el gran verdugo del equipo samario al ser el autor de los goles con lo que la divisa caleña se llevó el triunfo de la capital del Magdalena, que no lo mantiene con vida en esta instancia del campeonato.

Un inicio flojo de partido, Unión con más empuje que técnica intentó apoderarse del esférico pero no tuvo la claridad ante el combinado rojo, espero y luego contragolpeó.

Primera opción de riesgo del partido se registró al minuto 5 y fue para ‘El Ciclón’, jugada colectivo que logró finalizar Jhojan Valencia de remate de media distancia que dejó sin opción al portero Carlos Bejarano pero el esférico se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol entre los pocos aficionados que llegaron al Sierra Nevada.

Una nueva llegada para los dueños de casa llegó en un centro por derecha de Cristian Subero y fuera del área del conjunto escarlata estaba Luis Carlos Arias, quien sin dejar caer el balón saco un potente disparo que exigió al arquero Bejarano, que le metió las manos para salvar su valla.

En cobro de tiro libre ejecutado por Luis Carlos Arias, Unión volvió a acercarse, el esférico pasó rozando el arco de los americanos.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, Jhonnier Viveros y Fernando Aristeguieta se convirtieron en los jugadores más incisivos, exigiendo al portero bananero, César Giraldo.

En un contraataque, Abel Aguilar lanzó un centro y Jhon Labastidas le metió un frentazo pero no fue certero. ¡Se lo comió!

El goleador bananero, Ricardo Márquez, abandonó el terreno de juego por lesión, luego de un choque con el arquero Carlos Bejarano. En su reemplazo ingresó Ruyeri Blanco.

Al minuto 40, error garrafal del defensor Julio Murillo, quien intentó salir con la pelota pero la pisó y le quedó a Yesús Cabrera, que se la cedió a Fernando Aristeguieta, este eludió la marca de Edisson Restrepo, se dio medias vuelta y soltó un potente remate a ras de pasto que no puedo controlar el guardameta César Giraldo, abriendo el marcador 1-0 a favor de los ‘Diablos Rojos’.

Después de la apertura de la pizarra, los caleños se tomaron confianza y lograron controlar las acciones, alejando de su campo a los samarios, quienes perdieron volumen de ataque.

Para la segunda parte, Harold Rivera, timonel de los magdalenenses movió su nómina, mandó al terreno de juego a Juan Carlos Pereira por Jhon Labastidas. El cambio no surtió efecto en el andamiaje de los locales.

América por intermedio de Aristeguieta por poco marca el segundo tanto, de un frentazo exigió al arquero Giraldo.

Otra sustitución se registró en El Ciclón, David Ferreira entró por Abel Aguilar.

Cuando el reloj marcaba el minuto 58, tiro de esquina ejecutado por Yesús Cabrera y en el centro del área se le adelantó Fernando Aristeguieta a Julio Murillo, y metió un cabezazo para mandar el balón al fondo de la red, aumentando el tanteador 2-0 para la visita.

Otra oportunidad tuvo el delantero venezolano al servicio de América, quien evadió al arquero Giraldo y disparó pero pegó en el palo. ¡Susto en la cabaña azulgrana!

Nuevo llegada de la visita, pase de tacón de Yesús Cabrera para Jhoinner Viveros, quien se perfiló y puso el balón a un costado y se estrelló en el palo.

Los minutos transcurrieron y América supo mantener la diferencia para quedarse con la victoria 2-0 ante Unión Magdalena, dejándolo eliminado.

El defensor Marlon Torres, del América, logró controlar al delantero del Unión Magdalena, Ruyeri Blanco. El Heraldo.

El onceno rojo llegó a tres puntos y quedó vida en el cuadrangular ‘A’, que es liderado por Deportivo Pasto y Millonarios, quienes empataron 1-1, y suman 7 unidades, respectivamente.

En la próxima fecha, El Ciclón visita a los escarlatas, duelo que se efectuará el miércoles 22 de mayo, a las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Por su parte, Millonarios recibirá a los pastuosos en El Campín, el sábado 25 de mayo, a las 5:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.