El Heraldo
Messi en un entrenamiento de la Selección Argentina. Efe
Deportes

Argentina y Paraguay vuelven a verse las caras

Se medirán hoy en la fase semifinal, a partir de las 6:30 p.m. Ya habían igualado 2-2 en el choque inaugural del Grupo B de la Copa.

Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse hoy en la Copa América de Chile tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.

En la fría Concepción, al sur de país, La Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.

Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo diecisiete días después de haberse enfrentado por primera vez.

En el debut de ambas en el Grupo B, el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo de hoy en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final. Sin embargo, el caudal de fútbol que genera adelante aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros. En defensa sí se han visto solventes, ya que en los últimos tres partidos no han recibido gol.

La receta de Paraguay para enfrentar a La Albiceleste será la misma que le ha llevado a las semifinales: una fuerte presión en el centro de la cancha, jugar al contraataque y aprovechar su potencia en las jugadas aéreas. Efe

¿Pastore o Banega?

En el entrenamiento de ayer, el seleccionador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino utilizó en la formación titular de La Albiceleste al volante Ever Banega en reemplazo de Javier Pastore, quien hasta el partido ante Colombia, por los cuartos de final, venía actuando como inicialista en el mediocampo. La duda pasa por utilizar un volante de dos área o ser más creativos con Javier Pastore.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.