El Heraldo
Kiana Ferreyra (9) y Antonia Andaur en acción. Luis Rodríguez
Deportes

Argentina vence a Chile en el Suramericano femenino sub-17 de baloncesto

Las gauchas dejaron la pizarra 45-29. Este martes se miden al seleccionado de Uruguay. 

Un triple de la argentina Federica Del Bosco en la mitad del último cuarto cuando el juego estaba para alguno de los dos bandos, aseguró el triunfo de las gauchas en su debut ante Chile en el Campeonato Suramericano femenino sub-17 que se realiza en el coliseo Elías Chegwin y que se extenderá en Barranquilla hasta el sábado. La pizarra terminó 45-29.

Chile comenzó atacando la pintura y con un apretado 8-7 se impuso en el primer cuarto. Antonia Andaur fue pilar en los primeros 10 minutos  anotando y asistiendo. Laura Pérez, con un triple a segundos de sonar la chicharra y enviar a los equipos al intermedio, dejó el juego 22-14. Hasta ese entonces las australes se veían sólidas y derechas al triunfo.

Tras el descanso de 15 minutos, Argentina comenzó a asfixiar a sus rivales presionando y atacando las zonas. Génesis Toledano empezaba a ser un cerrojo en la defensa (ganó 13 rebotes) y en el ataque (6) también decía presente. Con nueve puntos fue junto a Milagros Maza, las más anotadoras de su delegación y del juego.

Argentina, para el tercer cuarto, tras los recurrentes fallos en ataque de las chilenas, ya tenía el juego a su favor 30-26 y logró sentenciarlo con dos triples de Del Bosco y Georgina Buzzetti al final.

Argentina  se medirá hoy a Uruguay a las 4 p.m. Colombia, que al cierre de esta edición debutaba ante las charrúas, enfrentará a Chile, a las 8 p.m.

Grupo A

Paraguay, en su debut en el grupo A, venció 60-39 a Venezuela. Por el lado de las triunfadoras se destacó María Paz Morinigo con 20 puntos y en Venezuela, Fabiana Hernández, con once puntos. Al cierre de esta edición, Brasil se enfrentaba a Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.