Argentina sigue respirando

Con goles de los delanteros Lautaro Martínez y Sergio ‘Kun’ Agüero, la Albiceleste venció este domingo 2-0 a Catar y se citó con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América.

AFP
Los delantero Lautaro Martínez y Sergio Agüero, goleador de argentina ante Catar. AFP
Más contenidos
Deportes

Con goles de los delanteros Lautaro Martínez y Sergio ‘Kun’ Agüero, la Albiceleste venció este domingo 2-0 a Catar y se citó con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América.

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Catar (1).

De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro, contra la invicta Venezuela, segunda del Grupo A.

Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Catar fue un duro hueso de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni, que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del ‘Kun’.

Gol y respiro

El oxigeno llegó temprano para Argentina, Messi avisó con un tiro por encima del travesaño, Martínez midió su puntería en la jugada siguiente y a los 4 minutos aprovechó un grosero error en la salida de Catar para abrir el marcador.

Argentina dueña del balón y Catar replegado en su campo. Messi un poco más cerca del ‘Leo’ que brilla en el Barcelona. El genio frontó la lámpara a los 20 minutos y entregó un pase para Aguero que sacó un remate apenas desviado.

Catar no bajó los brazos y por la banda de Pedro Correira encontró un hueco para molestar a Argentina, pero sin la fuerza necesaria para llegar al portero Franco Armani.

La albiceleste repitió pecado y tras un arranque prometedor cayó en un pozo abriendo la puerta a los dirigidos por el español Felix Sánchez que se acercaron con algún peligro.

Cumplió con la historia

Argentina arrancó el segundo tiempo con la misión de quebrar la historia de empates del Arena do Gremio en la Copa América, tras la igualdad sin goles ente Perú y Vezuela y el 2-2 de Uruguay-Japón.

La tribuna despertó, Messi se activó y habilitó al ‘Kun’ pero todo terminó en tiro de esquina.

Y llegó el momento de Paulo Dybala en la Copa al entrar en lugar de Martínez y también el minuto del ‘Kun’, que terminó con la sequía goleadora con una corrida y definición para el 2-0 tranquilizador.

La catástrofe se evitó, Messi sigue en carrera en la Copa América para poder acabar con más de cuarto siglo de sequía de la Albiceleste.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web