Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Williams, realizando una volcada durante los entrenamientos de Titanes de Barranquilla.
Cortesía.
Deportes

“Aprendí trucos jugando ante Kobe Bryant”: Justin Williams, pívot de Titanes

El exjugador de la NBA y varios clubes argentinos es una de las nuevas caras del quinteto ‘titánico’ para la Champions League Américas. 

Justin Williams es un trotamundos del baloncesto. El pívot, con su 2.08 metros de estatura, sus tatuajes en el brazo derecho que lo cubren por completo y sus ganas de vivir gracias a la pelota naranja, ha jugado desde la NCAA, pasando por la NBA, hasta ligas en Filipinas, Vietnam, Argentina, Uruguay y Venezuela. 

El nacido en Chicago, Illinois, hace 36 años, armó maletas y arribó a la ‘Puerta de Oro’ de Colombia en una nueva aventura. 

Williams es uno de los refuerzos de Titanes de Barranquilla para buscar el histórico pase a la segunda ronda de la Champions League Américas, torneo internacional de baloncesto que enfrenta a los mejores clubes del centro y sur de América. 

Los curramberos debutarán, en la primera vuelta, el 4 de febrero, a las 8:10 p.m., con transmisión por DirecTV, frente al Caballos de Coclé, de Panamá. 

Williams será uno de los encomendados de montar custodia en la zona pintada de Titanes. Luego de la salida de Tonny Trocha, el norteamericano tendrá la responsabilidad de ser garantía en la llave del quinteto de Tomás Díaz. 

El centro debutó en la NBA en 2008 con los Kings de Sacramento después de su éxito en la Universidad de Wyoming. Además, cuenta con experiencia en San Lorenzo de Almagro y Ciclista Olímpico, dos clubes destacados en Argentina. 

Imponer su físico en la zona pintada es su carta de presentación. Su español aún presenta falencias pero intenta hablarlo con gracia antes de cobijarse en su inglés nativo. 

Williams es un jugador con experiencia que se ha visto sorprendido por lo vivido en Barranquilla, como lo cuenta, y espera que este nuevo paso en su carrera sea tan bueno como lo experimentado durante estos días en ‘La Arenosa’. 

En diálogo con EL HERALDO, el estadounidense habló de su travesía en la capital del Atlántico; de su basta carrera en la baloncesto; de lo que puede aportar al equipo; y contó varias historias sobre Kobe Bryant, su ídolo, al que enfrentó en varias ocasiones. 

P.

¿Cómo se ha sentido durante su primera semana en la ciudad?

R.

Todo muy bien, el clima muy agradable, hay un ambiente muy bueno en la ciudad. 

P.

¿Cómo ha visto al equipo en la cancha?

R.

Excelente. El equipo es muy bueno y la cultura está muy marcada para lo que se quiere hacer. Hasta ahora todo va muy bien. 

P.

¿Le gusta lo que ha visto en las prácticas?

R.

Es un equipo con experiencia. El núcleo es el mismo del año pasado y eso me parece importante. Llegaron refuerzos pero el entendimiento en la cancha se ve. Los nuevos estamos tratando de entrar en el sistema y no ha sido difícil por el recibimiento que nos han dado. 

P.

Usted conoce el baloncesto por esta zona, ¿cree que hay chance de un buen papel en la Champions League?

R.

Sí, creo que hay. Es un club organizado en todo sentido y noto que los muchachos se llevan bien entre todos, algo que es muy importante. Mientras que nos entendamos en la cancha, creo que hay con qué pelear en el torneo. 

P.

De lo que ha visto, ¿qué puede decir del baloncesto en Colombia y de Titanes?

R.

Nunca había estado acá pero veo el equipo muy armado. A los jugadores no les falta nada y eso no se ve en todos lados. He jugado en los mejores equipos de Sudamérica y me sorprendió ver que aquí se hacen las cosas tan bien como en otros lados.

P.

¿Siente que el desarrollo de este deporte va bien encaminado?

R.

Creo que van bien. La liga de Colombia no es muy conocida y el baloncesto no es lo primero acá pero me sorprendió de buena manera ver todo lo que está pasando. Sin duda van por buen camino. Es un baloncesto que va en ascenso.

P.

¿Sabía algo de Barranquilla antes de venir?

R.

No conocía mucho (risas) pero había escuchado de su variedad cultural y de que la gente es muy amable.

P.

¿Le sorprendió recibir una oferta de un club colombiano?

R.

Estaba muy sorprendido. No lo creía al principio y estuve a la defensiva pero desde que llegué supe que fue la mejor decisión que he podido tomar. Estoy muy feliz acá.  

P.

¿Qué le puede aportar a Titanes en la duela?

R.

Soy agresivo en los rebotes y bloqueo muy bien. No necesito la pelota para afectar el juego. También me considero líder pues motivo a mis compañeros y siempre empujo para ir hacia delante y ser mejores. 

P.

¿Cómo recuerda su paso por la NBA?

R.

Jugar en la NBA me ayudó a entender lo que es jugar contra los mejores del mundo. Entender que todos son atléticos, todos saben tirar y son lo mejor que hay. Jugar en la NBA te enseña a desarrollar lo que sabes, a mejorar lo que haces bien y no otras cosas del juego que no van con tus habilidades. 

Justin Williams defendiendo ante Kobe Bryant en un duelo Kings vs. Lakers.
P.

¿Cree que por haber jugado en la mejor liga del mundo puede ser un mentor para el resto o no lo percibe de esa manera?

R.

No, en Sudamérica he aprendido mucho también. Yo aporto lo que puedo hacer y me destaco por eso. Ser buen defensa e impactar el juego en esa zona es como puedo ayudar a mis compañeros. 

P.

Se ha visto fuerte en la pintura, con algunas volcadas incluso...

R.

(Risas) Aún no estoy en mi mejor forma, estoy tomando ritmo. Estoy volviendo apenas pero les digo en broma a los compañeros: “La otra semana será peor, y la siguiente aún más”. Solo busco fortalecer mi cuerpo para ayudar al equipo en la Champions League Américas. 

P.

¿Siente prestigio por su experiencia en la NBA o deja eso de lado?

R.

La NBA fue una gran experiencia pero no es algo con lo que cargo como si fuese una placa. Salgo a trabajar día a día y aprender del baloncesto en cada país en el que esté. Siempre estoy en modo de aprendizaje y no pienso que por estar en la NBA soy mejor que el resto o estoy por encima. No me gusta separarme de mis compañeros sino ser uno más. Ni siquiera hablo de mi pasado en la NBA para ser sincero (risas). 

P.

¿Cómo fue jugar contra Kobe Bryant?

R.

Fue increíble jugar contra Kobe. Tuve varios encuentros con él y mucho aprendizaje. 

P.

¿Qué es lo que más recuerda de sus encuentros?

R.

Mi primer encuentro fue en pretemporada con los Kings ante Lakers. Nosotros teníamos la cancha para entrenar a las 10 a.m. y luego los Lakers en la tarde. Además a los jóvenes nos hacían llegar una hora antes, tipo 9 a.m. Entré al gimnasio con otros compañeros, todos quejándonos de la práctica tan temprano y al abrir la puerta estaba Kobe solo entrenando. Él tipo se preparaba horas antes de nosotros y muchas horas antes que su equipo. Ahí dije: “Wow, este tipo es distinto”. 

P.

¿Alguna anécdota en cancha contra ‘La Mamba Negra’?

R.

En un duelo Kings contra Lakers el penetró a la pintura y yo intenté bloquearlo. Por supuesto anotó y recuerdo que me dijo: “Bonitos zapatos”. Yo usaba el modelo de sus zapatillas y desde ahí aprendí a no jugar con los zapatos de mi rival. 

P.

¿Qué tan importante es para un basquetbolista jugar contra alguien histórico como Kobe Bryant?

R.

Para mí fue lo mejor de mi carrera, como el highlight de mi carrera. Al mismo tiempo jugar contra tu ídolo es como si la vida te permitiese decir que si mañana muero me voy en paz. Para mí era él y Michael Jordan, y jugar contra Kobe fue impactante.

P.

¿Qué cree que le puede aportar al baloncesto colombiano con todas esas vivencias?

R.

Mi contribución es en la cancha con mi desempeño. Ayudar a los jóvenes a entender su juego y algunos trucos que aprendí jugando contra Kobe y esas grandes estrellas. Quiero poder ayudar tanto como pueda tanto dentro como fuera del campo. Es muy importante la química porque donde he sido más exitoso es cuando uno se lleva mejor con los compañeros. 

P.

¿Ve su llegada a Titanes a corto o largo plazo?

R.

Vamos a ver. Como te dije, estoy muy sorprendido por lo que he visto, es muy  positivo. Si todo sale bien, por qué no seguir a largo plazo. La verdad es que a mi carrera le quedan 2 o 3 años como profesional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Titanes de Barranquilla
  • NBA
  • kobe bryant
  • baloncesto
  • Copa Baloncesto
  • basquetball
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web