El Heraldo
Anthony Zambrano en el Mundial de Atletismo en el 2019. Archivo
Deportes

“Quiero llegar a la final de los 400 metros”: Anthony Zambrano

En Tokio 2020, el atleta hará equipo junto al también atlanticense Raúl Mejía.  

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio está a punto de finalizar. En poco más de una semana, el 23 de julio para ser más exactos, se dará inicio a las justas en Japón, las cuales se debieron realizar el año anterior, pero por la pandemia de la covid-19 fue reprogramada para el 2021. 

Colombia estará representada por 71 atletas, quienes irán con la misión de dejar en alto el deporte de nuestro país, conquistando medallas de oro, plata y bronce. Y uno de los que apunta en grande y piensa en ser el mejor en la prueba de los 400 metros libres es el nacido en La Guajira, pero que representa al departamento del Atlántico, Anthony Zambrano.

El deportista, que fue subcampeón del mundo en su modalidad en Doha 2019 y que ahora pasa por un gran momento su carrera, espera dar lo mejor de sí en la cita orbital. 

“Lo más importante ahora es darle gracias a Dios, porque sin él no somos nadie. Mis expectativas es llegar a la final, así como pasó en el Mundial de Doha. Cuando llegue ahí, que pase lo que tenga que pasar. Yo a diario le pido a Dios que me dé lo que merezco, ni más ni menos”, señaló Zambrano en una rueda de prensa virtual. 

“Para eso estamos luchando cada día y cada noche que entreno, vengo haciendo un sacrificio muy grande, llevo casi nueve meses afuera de mi país y logramos el objetivo de ir a otros Olímpicos. Yo fui a Río como relevo y ahora voy en mi prueba de 400 metros, cumplo ese sueño. Además, también estaré nuevamente en relevos. Estoy hecho para cosas grandes y el objetivo ahora es la prueba de los 400 y sé que saldré muy bien. La prueba de 4x4 es muy importante para el país, también daré el máximo”, añadió. 

El guajiro dijo que ha tenido una preparación muy fuerte para este certamen, a pesar de haber estado lesionado. No obstante, cree que mentalmente es muy fuerte y eso lo hace un competidor fuerte. 

“En 2020 se inició la preparación para los Olímpicos, pero lastimosamente se metió la pandemia, algo que golpeó muy duro a muchos. Solo hasta septiembre pude ir a una concentración, sin embargo, cuando me pesaron estaba pasado, yo les dije que si me quedaba unos días más en casa me engordaba más (risas), porque a mí me gusta comer mucho y en mi hogar mi mamá me consiente demasiado”, acotó una de las esperanzas doradas de Colombia en Tokio. 

“Yo soy alguien mentalmente muy fuerte. Estuve dos meses lesionados en Estados Unidos en mi preparación para los Olímpicos, solo veía entrenar a mis amigos, cuando intentaba correr me contracturaba. Yo siempre salgo a morir en la pista, porque soy muy activo. Soy muy irrespetuoso con los atletas en el sentido que puedo estar con un campeón, que para mí siempre será un atleta más”, agregó. 

La otra cuota del departamento del Atlántico en estas competencias será Raúl Mejía, quien hará parte del equipo de relevos de 4x400 metros, en donde competirá junto a Anthony.

“Al principio fue algo por lo que veníamos luchando y arriesgamos, porque yo vengo de otra prueba, otro plano. Cuando supimos de la noticia era algo que esperábamos, pero esperábamos que se hiciera oficial, porque ya habíamos tenido buenos registros y queríamos que eso se reafirmara. Las ganas del profesor de poder contar conmigo para el relevo fue importante, así que aquí estamos, gracias a Dios”, comentó Mejía, quien el viernes partirá a Japón con Anthony. 

“Esta es una oportunidad que se me presentó con el profesor que trabajo en estos momentos, que se llama Michael. Nos planteamos a que vamos a tirarlo, porque habíamos tenido unos buenos registros en 300 metros y teníamos condiciones para correr esa prueba. El año pasado estábamos concentrados en Bogotá y el profe Nelson me dijo que me siguiera preparando, porque él me veía como parte del equipo. Aquí estamos con el favor de Dios y estamos bien”, complementó. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iniciarán el próximo 23 de julio en la capital de Japón y, por primera vez en su historia, serán sin público debido a las restricciones sanitarias que hay en ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.