El Heraldo
El atleta atlanticense Anthony Zambrano. Archivo
Deportes

Anthony Zambrano, primer lugar en los 400 metros planos del Florida Relays

El atlanticense paró el cronómetro en 45 segundos con 52 centésimas y superó al bahameño Alonzo Russell, quien dejó su sello en 45:53. El certamen se realiza en el estadio James Pressly, campus de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Un nuevo triunfo llegó a nombre del atleta atlanticense Anthony Zambrano desde los Estados Unidos. El velocista se quedó con el primer lugar en la prueba de los 400 metros planos en el Florida Relays, uno de los eventos con más tradición en ese país. 

Zambrano paró el cronómetro en 45 segundos con 52 centésimas y superó en un apretado duelo a Alonzo Russell, quien dejó su sello en 45:53. El certamen se realiza en el estadio James Pressly, campus de la Universidad de Florida en Gainesville. 

“Le doy gracias a Dios por este nuevo triunfo. Desde que me fui a Ecuador he ido en constante evolución. Le doy gracias a Carlos Cantillo quien me dijo que creyera en mi, que yo soy Anthony Zambrano. Aquí estoy, sigo luchando en el atletismo. Nelson Gutiérrez, mi entrenador en Ecuador, me dice siempre que soy un campeón, que todos los campeones se esfuerzan cada día más y debo hacerlo”, destacó Zambrano en un diálogo con EL HERALDO desde los Estados Unidos, país al que llegó hace una semana.

El atleta recibió en el país norteamericano  la mano amiga del fisioterapeuta Caridad Martínez, quien lo tiene alojado en su casa y brindándole la atención necesaria. 

“Acá he recibido la mano amiga de Caridad  a quien lo quiero como un padre. Gracias también a su al hijo Ricardo Martínez, a quien considero como un hermano. Estoy contento y dando lo mejor para mis seguidores”, añadió Zambrano, quien estará en los Estados Unidos por un mes. 

Anthony hace parte de la selección Colombia que se encuentra en La Florida desde el 22 de marzo y estará allí hasta el 29 de abril. Todos buscan estar en óptimas condiciones para asistir al Mundial de relevos en Yokohama, Japón, del 10 al 20 de mayo y a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso. 

El velocista del Atlántico hizo parte del relevo 4x400 metros de Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. En el Suramericano de atletismo sub-23, Zambrano fue doble medallista de oro en 400 metros planos (45,19 segundos) y en los 4x400 metros (40,08 segundos) en Cuenca (Ecuador), en 2018. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.