
Antetokounmpo, MVP de la NBA por segundo año consecutivo
Superó en la votación a LeBron James y a James Harden. El griego también ganó el premio a ‘Jugador Defensivo del Año’.
Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue elegido por segundo año consecutivo como MVP de la temporada regular en la NBA.
El basquetbolista griego se une así a un grupo selecto, en el que se encuenran estrella de la talla de Stephen Curry, LeBron James, Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell, quiene también obtuvieron el galardón se forma consecutiva.
Antetokounmpo, además, iguala lo hecho por Michael Jordan (temporada 1987-88) y Hakeem Olajuwon (temporada 1993-94), como los únicos jugadores en ganar los premios MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada.
El número 34 de Milwaukee, con 962 puntos, superó en la actual votación a LeBron James, tres veces campeón de la NBA y estrella de Los Ángeles Lakers, que sumó 753 puntos, transformados en 16 votos de primer lugar. En el tercer lugar finalizó James Harden, de los Rockets de Houston, con 367 unidades.
‘The Greek Freak’, como es conocido el griego, promedió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias para hacer a los Bucks el mejor equipo durante la temporada regular. Otra historia muy diferente fue en los Playoffs, donde fueron triturados por los Miami Heat.
Tras conocerse el galardón, el griego concedió una entrevista a TNT Sports, en la que dejó claro su sentir, entre bromas. “No me llamen MVP hasta que sea campeón”, recordando la deuda pendiente que tiene en la NBA.
Sobre su futuro, Antetokounmpo reiteró su intención de seguir en los Bucks: “Si todos están en la misma dirección, luchando por un campeonato todos los días, no veo por qué no debería estar en Milwaukee durante los próximos 15 años”, afirmó.
El copropietario y gobernador de los Bucks, Marc Lasry, dejó en claro al ahora dos veces MVP que la franquicia está dispuesta a gastar para mejorar el elenco de apoyo y pelear por el campeonato. El otro año lo volverán a intentar.