El Heraldo
Jennifer Rodríguez dice estar más fuerte.
Deportes

“Antes me subía al ring a perder”: Jennifer Rodríguez

La boxeadora le aprendió a tomar amor al boxeo, es la actual campeona nacional del peso pluma y el próximo 15 de marzo defenderá su título en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas. 

Los 100 mil pesos que le ofrecieron la hicieron subir al ring. No tenía idea de lo que era tirar golpes, pero el cumpleaños de una de sus dos hijas se acercaba y necesitaba el dinero para comprarle un regalo. Así se dio el primer cara a cara que tuvo Jennifer Rodríguez Pérez con el boxeo. No fue amor a primera vista. Eso de andar recibiendo golpes y estar encerrada en unas  cuerdas, no la seducía, pero ella seguía en el cuadrilátero.

“Llegué al boxeo por casualidad. Un muchacho boxeador me dijo que si quería competir ante Ángela Marcial, y le dije que sí. Pregunté qué tenía que hacer, y me dijo: móntate al ring, cuádrate y tiras ‘trompá’. En ese entonces me pagaron 100 mil pesos, un 22 de julio de 2012 o 2013, no recuerdo,  y mi hija cumplía el 24. Me monté fue por la plática. Hice un show más o menos, pero perdí”, cuenta la boxeadora de 29 años.

En aquella ocasión Jennifer se robó las miradas del entrenador Albenio Martínez, quien la convenció para entrenar, pero esto tampoco fue suficiente para empezar un idilio con el deporte de las narices chatas.

“Me vio mi entrenador Albenio Martínez y me dijo que yo tenía capacidades para ser boxeadora, y eso me motivó. Pero peleaba era para perder, me montaba al ring solo para ganarme la plata. Desde hace nueve años vengo entrenando, pero me he retirado y he vuelto al boxeo”, cuenta la mujer que es amante de los tatuajes.

“Ahora sí tomé el boxeo con toda la seriedad”.

En el camino del boxeo Jennifer volvió a toparse con Ángela Marcial. Esta nueva pelea la marcó y la hizo reaccionar. Comenzó a abrirle su corazón a los guantes y se divertía cuando se subía al ring.

“Mi primera victoria fue ante Ángela Marcial. Desde el día que le gané en Las Vegas dije que iba a coger las cosas de una forma diferente. Ese día gané sin entrenar. Desde ese entonces tomé las cosas con mayor seriedad en el boxeo”, dice con confianza la ama de casa.

Jennifer Pérez será una de las principales atracciones de la velada internacional que organiza Estrellas en la Candela, denominada ‘Fuego en ring’ y que se realizará el próximo viernes 15 de marzo en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Rodríguez Pérez está lista para defender su título nacional y para continuar demostrando que su boxeo ha ido evolucionando y que ya no es aquella chica que peleaba por 100 mil pesos.

“He venido ganando y dando un buen espectáculo. Me he enfrentado con peleadoras buenas y he sacado el mejor puntaje. Ahora mismo me siento fuerte, tengo un mejor nivel, con mi disciplina he llegado hasta este punto. Tengo las mejores expectativas para esta nueva pelea y espero seguir evolucionando y mejorando. Estoy trabajando para ser más rápida en el ring”, aseguró llena de confianza la pugilista que le ganó el año anterior el título nacional a la modelo y boxeadora Mónica Henao. 

Todos los días Jennifer Rodríguez Pérez entrena de 10 a.m. a 12 del mediodía. Está juiciosa y tomándole más cariño al boxeo. Le da gracias a su entrenador Albenio Martínez, quien la ha seguido convenciendo de que tiene talento para triunfar. 

“Mi sueño es llegar a ser campeona Mundial. Quiero hacer bien las cosas para darle un mejor futuro a mis hijas”, dice motivada.

La velada

Tres títulos nacionales y tres peleas de carácter internacional hacen parte de la velada boxística ‘Fuego en el Ring’, la cual se realizará el próximo 15 de marzo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas.

La empresa Estrellas en la Candela dio a conocer la programación oficial.  Los títulos nacionales en disputa serán en ambas ramas. En la femenina, Jennifer Rodríguez defenderá el cetro del peso pluma ante Neysi Torres.

Por el reinado nacional welter, en la rama masculina, subirán al ring Jeovanis ‘El Meque’ Barraza y  Carlos Sáenz. El tercer título nacional será en la división de los supergallo. Se enfrentarán Hugo Berrío, actual campeón y Argel Berrío.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.