El Heraldo
Wilfred Arias
Deportes

¡Ánimo, Rafa Pérez! El juniorismo está contigo

Las exequias se realizaron desde las 10 de la mañana en el cementerio Jardines al sur de la capital de Bolívar.

El defensor cartagenero de Junior de Barranquilla Rafael Enrique Pérez Almeida llevará muy presente el recuerdo de su fallecido abuelo Rafael Pérez Cuadro durante las finales de la Copa Sudamericana y de la Liga Águila que llevará un sencillo homenaje en su camiseta o su indumentaria durante estos partidos, como una exaltación al recuerdo del ser querido a quien acompañó a su última morada este sábado en la mañana en la ciudad de Cartagena.

“Aún no sé de qué manera, pero su recuerdo va a estar muy presente en mí y en mi uniforme durante estos partidos con Junior”, fueron las pocas palabras que alcanzó a decirle al corresponsal de EL HERALDO segundos antes de dirigirse al cementerio Jardines de Cartagena donde fue sepultado su familiar de 85 años fallecido el pasado viernes en horas de la madrugada, tres horas después del paso a la final del conjunto Tiburón a la final de la Copa Sudamericana, como consecuencia de un infarto que acabó con la vida de su amado abuelo camino al hospital.

“Rafa, no quería fiesta con el viejo”, comentó a las afueras de la funeraria el único hincha, al menos visible por la camiseta y gorra del equipo que llevaba puesta, del Junior de Barranquilla quien se acercó hasta el sitio de velación para darle las condolencias al futbolista de 28 años y quien trasladó a sus hermanos en el taxi que maneja hasta el lugar de las exequias del familiar del deportista.

“Esto lo va a fortalecer, ojalá que este sea una ocasión para que esto lo envalentone más de lo que demuestra en la cancha para que alcancemos esos dos títulos”, comentó el sexagenario fanático del equipo rojiblanco.

Rafa se quebró después de pasar por la sala de recepción y saludar con la formalidad que siempre le ha caracterizado a los presentes, incluyendo al equipo periodístico de este diario, antes de pasar a la pequeña sala donde un sacerdote oficiaba un servicio religioso.

Cuando llegó el momento de acercarse al féretro, el peso de los recuerdos del niño a quien el abuelo Rafa consentía más que al resto de sus 13 nietos, llenaron de lágrimas los ojos del jugador, quien se quitó la gafas por primera y única vez durante la velación, llevándose la mano hasta la sien.

La llegada de amigos, excompañeros del pensionado difunto y sus familiares abarrotaron la entrada principal de la funeraria ubicada en el sector del barrio Alcibia  antes que el ataúd fuera puesto al interior de la carroza que lo llevó hasta el camposanto, frente a este pasaron varias coronas de flores, una de ellas del club Atlético Junior y otra con una leyenda cargada de mucha ternura ‘nieto Rafa Pérez’.

 

 

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.