El Heraldo
Deportes

Angelino Garzón respondió a duras agresiones del Presidente de Itagüi en contra de futbolistas

Vicepresidente Angelino Garzón"

 El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en declaraciones emitidas por Blu Radio, aseguró que las palabras utilizadas por el presidente de Itagüi, Fernando Salazar, son de su total repudio. “Los jugadores son trabajadores con derechos y podrían irse a huelga hasta que Salazar se rectifique por su ofensa", indicó Garzón. También afirmó que “a Salazar se le olvidó algo tan elemental como saber que los jugadores tienen derechos y que ellos como dirigentes tienen deberes y uno de ellos es el respeto”.

En la asamblea de la Dimayor, efectuada el pasado martes, Fernando Salazar, se refirió a los futbolistas como “prostitutas que se venden al mejor postor”, estas palabras han generado un malestar evidente en el seno del futbol colombiano, a tal punto que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tiene en planes enviar la grabación de las ofensas de Salazar a las oficinas de la FIFA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Garzón ratificó el total apoyo de la vicepresidencia, comentó que “la vicepresidencia respalda esta medida porque ha habido una ofensa contra ellos como trabajadores. La OIT podría llamarle la atención al dirigente del Itagüi porque esas palabras fueron ofensivas. Él tiene que disculparse con los jugadores".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.